Jerez

El colegio Ciudad de Jerez, campeón de la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021

  • Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, felicita al equipo y recuerda que "además de representar a la ciudad han promocionado valores deportivos y olímpicos como el respeto"

El Ciudad de Jerez, celebrando su victoria en la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021.

El Ciudad de Jerez, celebrando su victoria en la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021.

El equipo del CEIP Ciudad de Jerez se ha proclamado campeón de la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021, organizada por la Fundación Andalucía Olímpica y que se ha celebrado en Sevilla durante los días 17 al 20 de mayo, siendo felicitado por ello por el delegado de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Juan Antonio Cabello.

El equipo ha competido en siete modalidades deportivas: tenis, minibasket, lucha, remo, boccia, rugby y track´athlon, de atletismo. Tras un comienzo discreto en tenis en la primera jornada, el equipo jerezano fue remontando posiciones hasta que en las jornadas del miércoles y jueves, en las que se celebraron las competiciones de remo y boccia y rugby y atletismo, respectivamente, ganaron todas, lo que les permitió en la última jornada superar al hasta ahora vigente campeón de las anteriores ediciones de las Miniolimpiadas. El CEIP Ciudad de Jerez consiguió 87 puntos en total, aventajando en siete puntos al segundo clasificado.

Juan Antonio Cabello, delegado de Educación, ha dado la enhorabuena al alumnado campeón, a sus familias y al profesorado que lo ha impulsado, ya que "además de representar a nuestra ciudad en estos juegos y dejarla en muy buen lugar, han contribuido a la promoción del deporte, una práctica saludable y un magnífico instrumento de formación en valores y de integración en la sociedad". Asimismo, ha recordado que "el equipo ha cumplido con el fin de esta competición, que era ejercitar el verdadero espíritu olímpico, jugando en equipo, desde el respeto a los propios compañeros y a los deportistas rivales".

El equipo del CEIP Ciudad de Jerez, compuesto por cinco chicos y cinco chicas de los cursos 5º y 6º, ha estado patrocinado por el Centro Dental Esprohident, que le ha proporcionado las equipaciones para la competición.

Clasificación final. Clasificación final.

Clasificación final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios