Jerez

Una campaña de juguetes solidarios con alma de escuela

  • El CEIP Luis Vives consigue reunir regalos para cerca de 70 familias gracias a la colaboración de amigos y empresas

Objetivo: que los niños no pierdan la ilusión. A pocos días de que los Reyes Magos vuelvan con su magia, un equipo del colegio Luis Vives ha hecho una gran labor de paje real. David, coordinador del comedor y de las actividades extra escolares del centro, ha sido el motor de una iniciativa que ha permitido reunir regalos para cerca de 70 familias de Jerez. Es la segunda Navidad que el colegio Luis Vives logra que la ilusión permanezca en hogares desfavorecidos y este año, con la pandemia por el coronavirus, la necesidad de ayudar era mayor.

El director del colegio, Eloy Andújar, relata que gracias a la red de contactos de profesores y amigos, “no sólo se han conseguido regalos para familias de nuestro centro, sino que podremos ayudar a otros colegios como el Miguel de Cervantes, Alfonso X El Sabio, La Marquesa y San Juan de Dios”.

Juguetilandia, CEUPatricia, Cafetería Berlín y Crossfit Jerez, entre otros, han colaborado en esta campaña de recogida de juguetes. “Pensábamos que estaríamos entre 20 y 30 familias, y al final estamos entre las 60 y 70. Este año, además, hemos decidido que se citará un día a las familias para que, sin sus hijos, recojan los regalos. De esta forma, estarán bajo el árbol el día 6 de enero, ayudando a mantener la ilusión y aliviando un poco la economía familiar”, declara Andújar.

Además, el colegios Luis Vives ha organizado para el domingo 3 de enero una cita muy especial con los Reyes Magos en su centro. Tomando todas las medidas de seguridad por la crisis sanitaria, las puertas se abrirán para que los niños puedan ver a sus Majestades en el patio y dejarles la carta. “Este año más que nunca eran necesarias estas iniciativas y ha sido un placer poder ayudar a perpetuar la ilusión de estas fechas entre los pequeños”, añade el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios