Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El colegio Montealto busca duplicar las plazas del grado superior de Infantil

Hasta con sesenta plazas de Grado Superior de Infantil podría contar para el próximo curso escolar el colegio Montealto (Virgen del Perpetuo Socorro). Ése es al menos el propósito que se han fijado las Hijas de Santa María del Corazón del Jesús, que regentan este centro educativo jerezano desde hace varias décadas. La razón no es otra que la alta demanda registrada en los últimos meses para cursar estos estudios, algo que se traduce en un buen número de solicitudes, más de ochenta, cifra bastante superior a la de la oferta actual que da el centro, con un total de treinta vacantes para esta línea de Formación Profesional.

La intención de la entidad titular no es otra que la de cambiar un ciclo de Gestión Administrativa por este de Educación Infantil, algo en lo que ya se está en trámites desde hace ya un tiempo. Hay que recordar que en este centro educativo se imparten varias etapas educativas, desde el segundo ciclo infantil pasando por la Primaria y la Secundaria Obligatoria, Bachillerato o varios grados de la Formación Profesional, como el de Enfermería, entre otros. En total son casi ochocientos los alumnos matriculados procedentes no sólo de Jerez, sino de otras localidades vecinas, en especial, en los estudios post-obligatorios.

Actualmente, ese grado superior de Educación Infantil sólo se imparte en dos centros de la ciudad, en concreto en el IES Asta Regia y en el propio Montealto, de ahí el interés por ampliar esta línea con el fin de atender a parte de las solicitudes que en el presente curso se han tenido que dejar a un lado por el número limitado de plazas. La entidad titular ha confirmado que actualmente se encuentran únicamente a la espera de un informe del ISE (Infraestructuras y Servicios Educativos) para que desde la Consejería se les dé el visto bueno para este nuevo proyecto en el que han depositado tantas esperanzas. Sólo confían en que en breve tengan esa respuesta que les permita ampliar un ciclo que levanta tantas expectativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios