Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El colegio de Torresoto gana un concurso sobre el reciclaje

  • Participaron 85.508 alumnos de 387 centros en esta convocatoria de la Junta

'El pirata de la basura' ha sido el 'culpable' de que los niños de segundo curso de Primaria del colegio público Torresoto hayan sido los ganadores de un concurso de cuentos organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para fomentar el reciclaje de residuos entre los más pequeños. Este premio además no es cualquier cosa, ya que han participado un total de 85.508 escolares pertenecientes a 387 colegios públicos de toda Andalucía.

La propia delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, acudió ayer al centro para entregarles los cinco ordenadores de mesa, un portátil, varios juegos 'Trivia Natura' y las sudaderas ganadas por los pequeños, que hicieron una representación del cuento ganador.

Araujo agradeció tanto al centro como a la profesora responsable, Rosa García, y a los propios niños el esfuerzo realizado. "Espero -dijo que esta sea la primera piedra para seguir contribuyendo a la mejora del medio ambiente".

El director del colegio de Torresoto, Juan Reixach, señaló que "este ha sido un reconocimiento muy importante para este centro, que un colegio público y de compensatoria gane un premio a nivel regional. La concienciación sobre el medio ambiente es un tema que hay que abordar también en la escuela, y esto debe servir para que las familias sigan con la educación ambiental en casa". Rosa García explicó asimismo que "se nos ocurrió acumular las basuras de las meriendas, recortarlas y pegarlas en el cuento como una basura real, y luego seleccionarlas en contenedores pequeñitos. Creo que eso es lo que ha llamado la atención, y los niños a su vez lo han pasado bien. Para mí ha sido una satisfacción personal ver que algo de lo que hemos organizado haya llegado más alto de lo que normalmente llega". En el segundo ciclo -niños entre ocho y nueve años- ha resultado ganador el colegio Azahar de Fuengirola, y en el tercero -niños de diez y once años- el colegio Almotamid de Sevilla. En este concurso han colaborado además las organizaciones Ecoembres y Ecovidrio, que aglutinan a las empresas del sector.

Por otra parte, el centro social Granja Delicias, de la delegación municipal del distrito Granja Delicias que dirige Irene Canca, abrió ayer sus puertas a más de cuatrocientos alumnos de Secundaria que han participado en una actividad del departamento de Lengua y Literatura de sus correspondientes institutos. Procedentes de diferentes puntos de la provincia, el alumnado ha disfrutado de la puesta en escena de la obra titulada 'El ruiseñor de Sevilla', de Lope de Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios