Coronavirus en Jerez

El Colegio de Abogados reabre sus puertas este martes

  • Lo hará adoptando las máximas medidas de seguridad

Colas ante el Colegio de Abogados para solicitar asistencia jurídica gratuita.

Colas ante el Colegio de Abogados para solicitar asistencia jurídica gratuita. / Pascual

Este martes día 2 de junio el Colegio de Abogados de Jerez reabre sus puertas. "La apertura, para colegiados y público, se va a llevar a cabo atendiendo las circunstancias en las que nos encontramos, con las distintas fases de desescalada, el levantamiento de las suspensiones de plazos el día 1 (administrativos) y día 4 de junio (judiciales), que hacen necesario la reapertura de la sede colegial para atender de forma presencial a los colegiados y colegiadas, las actuaciones dentro de las designaciones de turnos de oficio, así como las necesidades de oficinas", según se informa en su página web.

Para garantizar la salud de todos, se han organizado los horarios y servicios, dentro de las restricciones sociales y reducciones horarias y en el marco del ERTE que tenemos en vigor, por lo que se han propuesto una serie de medidas.

"La primera de ellas es relativa a la atención al público, que se atenderá mediante cita previa, concertada a través del teléfono que se publicita en la cartelería del propio Colegio, y en la forma en que se viene llevando a cabo de presentación telemática de documentación y demás circunstancias. La asistencia se realizará a través de la ventana que existe en la parte derecha del zaguán de entrada, dejando libre la parte izquierda. Sólo se permitirá una persona dentro del zaguán y deberá ir provisto de mascarilla".

Asimismo, la entrada para las personas citadas a las oficinas del Servicio de Orientación Judicial, se realizará por la parte izquierda. "Estas personas deberán esperar en el exterior de la sede colegial y sólo podrán acceder al interior de la sede en el momento que sean llamadas para su cita, sin acompañante, y provisto de la correspondiente mascarilla mientras así sea requerido. Una vez en el interior de la sede, deberán lavarse las manos con gel hidroalcohólico antes de ser atendidos".

En cuanto  a los colegiados, "podrán acceder también por la zona de acceso de las PMR en horario de 9:00 horas a 15:00 horas, dirigiéndose a realizar las gestiones a las dependencias correspondientes o despachos reservados, y procurando no reunirse en el patio y zonas comunes, siéndoles de aplicación las mismas normas de uso de mascarillas e higiene con geles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios