Jerez

Los combinados más exclusivos con Brandy de Jerez y Coca-Cola

  • Más de 80 profesionales de Andalucía del sector se dan cita en el Consejo Regulador

Un momento de la presentación, este lunes en el Consejo Regulador.

Un momento de la presentación, este lunes en el Consejo Regulador. / Miguel Ángel González

“Una perfecta unión de tradición y vanguardia y un profesional estudio organoléptico” han sido los puntos de partida para la creación de las exclusivas combinaciones que conocieron este lunes más de 80 profesionales de toda Andalucía en el Consejo Regulador de Brandy de Jerez. Todo ello se ha podido comprobar en el ‘Brandy de Jerez Mixing Point’, el primer evento profesional que une al Brandy de Jerez con los nuevos Signature Mixers de Coca-Cola.

Tal como han explicado, “Coca-Cola ha encontrado en el destilado jerezano el perfecto compañero de sus nuevos mixers de alta gama con los que versiona la Coca-Cola clásica para su aplicación única en bebidas combinadas”. Asimismo, esta adaptación ha sido diseñada por bartenders europeos, “otorgándole gran calidad y afianzando su uso en bebidas premium como el Brandy de Jerez”.

Con el estudio de sabores realizado por mixólogos y expertos cocteleros se ha logrado dar, además, “una nueva dimensión al terreno de los combinados jugando con los matices de los diferentes mixers de Coca-Cola y aquellos que portan los distintos envejecimientos y envinados del Brandy de Jerez”.

Tal como explican desde el Consejo, “todo un abanico de posibilidades y sensaciones” que descubrieron los participantes en una intensa jornada. En concreto, la agenda de los profesionales comenzó con una inmersión en el mundo del Brandy de Jerez, incluyendo visitas a las bodegas Fundador y González Byass donde conocieron en profundidad su elaboración y su genuino sistema de envejecimiento de criaderas y soleras en Sherry Casks, seguidas de una masterclass técnica impartida por César Saldaña, director del Consejo Regulador de Brandy de Jerez.

Terminado este bloque, el mixólogo y embajador de Coca-Cola, Sergio Estévez mostró a los asistentes las mejores combinaciones de Brandy de Jerez con los nuevos ‘Signature Mixers’ que fueron degustadas en maridaje con las propuestas gastronómicas elaboradas por Javier Muñoz, chef de La Carboná.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios