Jerez

El centro comercial de Ikea en Jerez llevará el nombre de 'Luz Shopping'

  • La multinacional realizó una encuesta para conocer la opinión de los clientes

El complejo comercial que Inter Ikea Centre España desarrolla en la ciudad ya tiene nombre. 'Luz Shopping' ha sido el elegido para designar este proyecto, el parque comercial más importante de Andalucía, que en la actualidad se encuentra en fase de construcción. La elección del nombre ha corrido a cargo de los futuros clientes de este parque, quienes han participado en una encuesta que el grupo realizó el pasado mes de noviembre en toda la zona de influencia. Según los resultados, las personas que han participado en la muestra perciben 'Luz Shopping' como un "espacio abierto, al aire libre, asociado a los conceptos de ocio y diversión. Además, 'Luz Shopping' evoca la luminosidad y la calidez de toda el área de la Bahía". El nombre se refuerza con el logo comercial de Inter Ikea Centre Group (la bolsa de compras sonriente), la identidad corporativa única para todos los centros comerciales que el grupo desarrolla en el mundo.

En la actualidad, en la península Inter Ikea Centre Group cuenta con varios proyectos: el centro comercial Mar Shopping, abierto en la localidad portuguesa de Matosinhos (Oporto), el parque comercial de Jerez, en fase de construcción, y el proyecto de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, que acaba de obtener la licencia comercial.

Con una inversión de 200 millones de euros, 'Luz Shopping' es la mayor iniciativa comercial privada desarrollada en la ciudad hasta la fecha. Comprende un parque comercial con una oferta de medianas superficies que ocupará 105.000 metros cuadrados, una tienda Ikea de 36.000 metros cuadrados, además de una zona al aire libre de 16.000 metros cuadrados que alojará comercios más pequeños, servicios y restaurantes.

Cabe recordar que este complejo empresarial abrirá sus puerta en Jerez el próximo 20 de abril. La previsión para la tienda, la más grande de la región con casi 36.000 metros y la segunda mayor del país, es que al establecimiento y al conjunto del parque comercial que promueve la propia multinacional sueca -a través de su división InterIkea- acudan alrededor de diez millones de visitas anuales, lo que equivale a la celebración de unos 80 grandes premios de motociclismo en el circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios