Los comerciantes de La Plaza piden a la ciudadanía "que no tengan miedo de venir"
Jerez
El positivo de la pasada semana hizo que las ventas cayesen bastante en muchos puestos
El positivo de un operario municipal confirmado el pasado martes en el Mercado Central de Abastos se ha convertido en otro lastre más para la delicada situación de los comerciantes del centro. Así lo han reconocido propietarios de diversos puestos de la Plaza, que coinciden en que “no se ha tratado como se debería haber tratado, tenían que haber sido mucho más claros, no que ahora, los que pagamos somos nosotros”.
La queja de estos comerciantes se debe a que de cara a la opinión pública “no se ha dicho que era el operario municipal que abre la puerta, pero nada más, este hombre no está en contacto con los puestos ni nada parecido y además ha cogido eso fuera de la plaza”.
Las consecuencias, la escasa afluencia de público en los últimos días de la pasada semana, algo que para los comerciantes “es un palo más”.
Algunos propietarios de puestos de fruta han confesado a este medio que en los últimos días de la semana pasada “hemos hecho 140 euros, y yo por regla general suelo hacer 800 al día”.
La misma situación se repitió en la zona de la carne y el pescado.
Desde el Mercado de Abastos se ha pedido a la ciudadanía que “pierdan el miedo a venir a comprar, esto se ha desinfectado totalmente y ahora hay más seguridad que nunca, porque desde entonces han venido muchísimos responsables de sanidad y hay un control importante”.
“Todo está en perfecto estado y que ese hombre haya dado positivo, no tiene que ver con La Plaza, lo ha cogido en otro sitio fuera de su puesto de trabajo”, confesaba.
Así las cosas, para esta semana que empieza, los comerciantes confían en que todo “vuelva a la normalidad poco a poco, porque ya digo que ha sido un caso aislado”.
El Bar Pampero vuelve a tener acceso al Mercado
El Ayuntamiento ha vuelto a abrir el acceso al Mercado Central de Abastos de la calle Paradas y Barreto, en el que se encuentra el conocido Bar Pampero desde 1984. La confirmación del caso de positivo por covid de uno de los operarios municipales de La Plaza hizo que desde la delegación de Comercio se volviese a cerrar la puerta trasera de ésta, un hecho que provocó la denuncia del propietario de este negocio, que ya estuvo varios meses sin poder abrir por esta misma situación.
Su propietario, Antonio López, denunció este hecho a través de las redes sociales el pasado miércoles, un día después de la confirmación del positivo, cuando se encontró el acceso cerrado. Al parecer, el virus sólo entra por ahí", aseguró mostrando su disconformidad.
Afortunadamente para su responsable, la puerta ha vuelto a ser abierta, algo que ha sido "un alivio" para este veterano comerciante "porque con la que llevamos pasada, esto era retroceder, y no está la cosa para ello".
López ha agradecido "el apoyo que he tenido por parte de toda la gente de La Plaza, que pidieron que se abriera esa puerta" y también "a los medios de comunicación y la gente de las redes que me ha dado su respaldo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía