Jerez

Los comerciantes de La Plaza piden a la ciudadanía "que no tengan miedo de venir"

  • El positivo de la pasada semana hizo que las ventas cayesen bastante en muchos puestos

Los comerciantes de La Plaza piden a la ciudadanía "que no tengan miedo de venir"

Los comerciantes de La Plaza piden a la ciudadanía "que no tengan miedo de venir" / Pascual

El positivo de un operario municipal confirmado el pasado martes en el Mercado Central de Abastos se ha convertido en otro lastre más para la delicada situación de los comerciantes del centro. Así lo han reconocido propietarios de diversos puestos de la Plaza, que coinciden en que “no se ha tratado como se debería haber tratado, tenían que haber sido mucho más claros, no que ahora, los que pagamos somos nosotros”.

La queja de estos comerciantes se debe a que de cara a la opinión pública “no se ha dicho que era el operario municipal que abre la puerta, pero nada más, este hombre no está en contacto con los puestos ni nada parecido y además ha cogido eso fuera de la plaza”.

Las consecuencias, la escasa afluencia de público en los últimos días de la pasada semana, algo que para los comerciantes “es un palo más”.

Algunos propietarios de puestos de fruta han confesado a este medio que en los últimos días de la semana pasada “hemos hecho 140 euros, y yo por regla general suelo hacer 800 al día”. La misma situación se repitió en la zona de la carne y el pescado.

Desde el Mercado de Abastos se ha pedido a la ciudadanía que “pierdan el miedo a venir a comprar, esto se ha desinfectado totalmente y ahora hay más seguridad que nunca, porque desde entonces han venido muchísimos responsables de sanidad y hay un control importante”.

“Todo está en perfecto estado y que ese hombre haya dado positivo, no tiene que ver con La Plaza, lo ha cogido en otro sitio fuera de su puesto de trabajo”, confesaba.

Así las cosas, para esta semana que empieza, los comerciantes confían en que todo “vuelva a la normalidad poco a poco, porque ya digo que ha sido un caso aislado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios