Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El comercio de Muleros reclama más aparcamiento aprovechando la obra

  • Los afectados por la reforma se quedan más tranquilos tras reunirse con el delegado de Urbanismo, que intentará paliar las molestias y perjuicios que están sufriendo

Una amplia representación de los comerciantes y otros empresarios de la Ronda de Muleros se reunió ayer con el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, que logró tranquilizarlos ("para nuestro gusto ha sido aceptable los que nos ha dicho", manifestó Antonio García, que hizo de portavoz) explicándoles que tanto su departamento como la propia constructora, Manuel Alba SA, intentarán subsanar algunas de las molestias que sufren como la dificultad de acceder a algunos negocios, la sensación de inseguridad por las zanjas abiertas o la menor iluminación de la calle.

La plataforma de comerciantes pidió que la reforma de la vía contemple la creación de una aparcamiento de motocicletas en la plaza del Carbón y una zona de carga y descarga. El mismo Antonio manifestó que "nuestros comercios viven de un 50% de gente que vive por la zona como otro 50% que pasa por allí y que le digo yo, que coge una película en el videoclub o una barra de pan", por lo que esos aparcamientos y esa zona provisional de parada les ayudarían a recuperar clientela una vez que terminen las obras.

El delegado de Urbanismo les recordó que la misma alcaldesa Pilar Sánchez ya había adelantado que es posible que se pueda abrir un carril entre la plaza del Carbón y la cuesta de Alcubilla con sentido Madre de Dios este fin de mes, aunque este portavoz de los vecinos y comerciantes dijo que es "una previsión muy optimista. Lo vemos difícil, a menos que metan más trabajadores y más máquinas, porque nosotros somos testigos diarios de cómo van las obras, y no creemos que estén para final de mes". Crisol, ante las quejas que algunos comerciantes y vecinos hicieron el pasado lunes (señalaron que nunca se había reunido con ellos) indicó que el pasado julio él mismo y la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, se reunieron con vecinos y representantes de hasta ocho asociaciones y colectivos de la zona para presentarles la reforma de la Ronda y el plan de tráfico alternativo pero que, quizá, "al ser comerciantes de la zona y no un colectivo en sí, se supuso que estaban incluidos entre esas asociaciones vecinales". Los comerciantes agradecieron ayer la pronta respuesta del Urbanismo y esperan reunirse también con la alcaldesa aunque "entendemos que tenga la agenda más cargada y no nos pueda recibir tan rápido".

Todos, según la versión municipal del encuentro, coincidieron en "la importancia de esta actuación sin precedentes en esta calle que repercutirá en la mejora de este acceso y dará respuesta a una demanda vecinal de muchos años". Crisol agregó el "enorme calado social" de la rehabilitación asegurando que "marcha a muy buen ritmo y la previsión del gobierno local es que estén concluidas ante de la Navidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios