El comercio afronta con excelentes expectativas el fin de semana
Gran Premio de España de Motociclismo
Asunico afirma que "lo tenemos todo de cara". Aunque la mayoría no abrirá el viernes, Acoje anima a hacerlo el sábado por la tarde.
A dos días del fin de semana del Gran Premio, las previsiones que manejan las asociaciones de comerciantes del centro no pueden ser más halagüeñas, aunque son conscientes de que la porción mayor de la tarta se la llevará la hostelería y en mucha menor medida el resto de comercios. De hecho, el día 1, festivo, la mayor parte de los establecimientos han optado por permanecer cerrados, pero desde Acoje sí aconsejan a sus asociados que abran el sábado por la tarde para incrementar la oferta a los visitantes.
La presidenta de esta asociación, Nela García, señaló ayer que tanto la hostelería como el comercio "tenemos los deberes hechos para estos días. Los bares y restaurantes ya se están equipando y contratando de cara al fin de semana, que esperamos sea muy bueno". García valoró la coincidencia del viernes como festivo y las previsiones que apuntan a un mayor número de visitantes que en otros años. "Estamos todos en buena predisposición para que sea un éxito. Hay establecimientos que han organizado conciertos y sorteos para los moteros como la Plaza Canterbury o La Guarida del Ángel". Y aunque la mayoría de comercios del centro no abrirá sus puertas ni el viernes ni el domingo del Gran Premio, la presidenta de Acoje recordó que se pondrá en marcha una vez más la iniciativa del 'comercio de guardia'. Esta experiencia se estrenó justo hace un año, en la anterior edición del Mundial, y funciona a través de un 'call center', por el que los interesados pueden adquirir productos de una serie de establecimientos que se han adherido al proyecto y que o bien abrirán el comercio a demanda o llevarán personalmente el artículo al comprador.
La apuesta de Acoje se centra fundamentalmente en el sábado, día en el que además de recomendar la apertura por la tarde se ha programado una serie de actividades de animación infantil en la plaza del Arenal, que se prolongarán también el domingo. "Son actividades para la familia, teniendo en cuenta que no todo el mundo acude al circuito".
García opinó que el motero puede encontrar ya en el centro todo tipo de hostelería y calificó el nivel que se ofrece como "excelente". Manifestó también que tras muchos años de cierto desenfreno del ambiente en el centro y el posterior drástico cierre a las motos, "ahora parece que se está consiguiendo una normalización, gracias a la implicación de todo el mundo; estamos llegando a un equilibrio entre el disfrute y el respeto". En este sentido, el presidente de la asociación Asunico, Manuel García, estimó que aún queda por hacer para conseguir un centro más atractivo para los moteros. "Está muy bien llenar de contenido las calles, pero hay que hacerlo pensando en los moteros, en lo que a ellos les gusta. Ya dijimos entonces que costaría años recuperar el ambiente motero después de aquel cierre. Tenemos que hacer que se sientan a gusto y darles lo que quieren". Aún así el responsable de Asunico también es optimista respecto a los beneficios que supondrá la motorada del próximo fin de semana. "Parece que la climatología va a acompañar, está el viernes festivo, que es clave y además se están haciendo muchas actividades por el tema de la Capitalidad del Motociclismo. Yo creo que tenemos todo de cara para que las cosas salgan bien, al igual que pasó en Semana Santa. Va a ser un Gran Premio, eso es lo que esperamos". Agregó que aunque sin duda la hostelería será la más beneficiada económicamente, "confiamos en que el resto de comercios también observen un aumento de las ventas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz