Sector inmobiliario El fin del año fiscal dispara la compra de viviendas como inversión en Jerez

  • Inmobiliarias cierran decenas de operaciones de entre 30.000 y 50.000 euros

  • En buena parte de los casos el inmueble se destina a alquiler

  • Muchos inversores lo hacen para tener un añadido a sus pensiones

Oferta de un piso en alquiler en las inmediaciones del Campus de Jerez. Oferta de un piso en alquiler en las inmediaciones del Campus de Jerez.

Oferta de un piso en alquiler en las inmediaciones del Campus de Jerez.

El fin del año fiscal está animando la compraventa de viviendas en la ciudad de Jerez. Se trata, especialmente, de pequeñas inversiones comprendidas entre los 30.000 y los 70.000 euros. Según el experto inmobiliario José Luis Romero, de City10, “este tipo de operaciones se están produciendo por decenas en la ciudad y todas tienen una particularidad: se trata de inversiones que en su mayoría van a estar destinadas a convertirse en pisos de alquiler, que buena falta le hace a Jerez”.

La carencia de inmuebles en régimen de alquiler es una de las grandes carencias del mercado inmobiliario local. Jerez necesita de muchísimos más pisos y casas que se ofrezcan en alquiler pues la demanda es altísima y la oferta demasiado escueta.

¿Quiénes apuestan por comprar viviendas en los dos últimos meses del año? Según José Luis Romero se trata especialmente de pequeños inversores que buscan rentabilizar su dinero. “En la actualidad la rentabilidad que reportan los bancos es escasa y en algunos casos hasta nula”. Poner un piso en alquiler a un precio ajustado permite al inversor obtener un rendimiento anual que se comprende entre el 8 y el 10%.

En lo que se refiere a precios, los alquileres que más se demandan en Jerez son aquellos que se comprenden entre los 350 y los 400 euros. Además se pueden obtener ventajas fiscales que ayudan a equilibrar las cuentas con Hacienda en este fin de año.

“La tendencia -apunta José Luis Romero- es alcista desde hace varios años. Muchos inversores se están percatando que de esta forma, y especialmente en Jerez, pueden obtener unos rendimientos que ni siquiera se los reportan las entidades bancarias.

Este experto inmobiliario destaca que las notarías de Jerez están comprobando cómo este tipo de compraventa de pequeño y mediano tamaño están triunfando en las últimas semanas. “La verdad es que cuanto salga en alquiler en Jerez se agradece en el sector inmobiliario porque, como ha quedado dicho, hay una grave carencia de inmuebles a buen precio”.

De otro lado José Luis Romero apunta a este medio que “si se invierten por ejemplo 30.000 euros en la compra de un piso y se consigue un alquiler de 300 euros mensuales, el propietario va a ganar anualmente 3.600 euros, lo que supone una rentabilidad del 12% aproximadamente”.

No en vano, Jerez es una ‘rara avis’ en el panorama nacional. Se trata del municipio con más de 200.000 habitantes con el precio más barato de toda España, 4,3 euros por metro cuadrado, lo que supone un 40% menos que en Cádiz capital, donde los alquileres son absolutamente desorbitados.

“Las viviendas arrendadas son mayores, 107,2 metros cuadrados, lo que implica que la cuantía media del arrendamiento ascienda a 428 euros”, apunta Alejandro Martín en una información de este medio.

De otro lado es especialmente destacable que también son muchas las personas mayores, así como las que están en vías de jubilación, las que apuestan por este tipo de inversión para de esta forma tener un complemento que mejore sus pensiones una vez dejen de trabajar y pasen a formar parte de la clase pasiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios