La comunidad educativa sale a la calle al grito de "aulas sí, saunas no"

La Flampa reclama a la Junta un plan de climatización, un nuevo instituto y más personal

Momento de la concentración, ayer, de la comunidad educativa en la plaza del Arenal.
Momento de la concentración, ayer, de la comunidad educativa en la plaza del Arenal. / Pascual
M. Valero

01 de octubre 2017 - 02:17

Jerez/'escuela de calor: aulas sí, saunas no'. Bajo este lema salieron ayer a la calle profesores, padres y alumnos de centros de Jerez. La comunidad educativa, convocada por la Flampa, volvió a reivindicar "una escuela digna" y la instalación de climatización en los colegios. "El final del pasado curso la ola de calor que sufrió nuestra comunidad hizo insostenible la situación en una buena parte de las aulas. Ante las continuas denuncias, la Junta lanzó el muy bien publicitado Plan de Choque, con medidas de urgencia que este año afectaba sólo a 51 centros escolares. Ni el 1% del total. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que estas medidas de urgencia consistían en la distribución de ventiladores. Medida insuficiente para abordar el problema, y recordemos: 2,5 millones de euros", denunció la Flampa en su manifiesto.

"Queremos un Plan con plazos y presupuesto, que tenga como objetivo la implementación paulatina de medidas que permitan la mejora de unas óptimas condiciones de salubridad en las aulas", reclamó el colectivo.

La presidenta de la Flampa, Geli Sánchez, valoró de forma muy positiva la respuesta de la ciudadanía en la concentración de la plaza del Arenal, en la que también se puso de manifiesto la falta de personal en los colegios. "No puede ser que haya centros donde el equipo directivo o el profesorado deba abrir y cerrar el centro, realizar labores de atención al público en las secretarías por falta de personal..., o porque ni siquiera existe ese personal. No sabemos dónde se sitúa el problema, si es en la Consejería de Hacienda y Administración Pública o en Educación. Pero es que nos da igual. Esta dejadez, falta de coordinación y falta de previsión simplemente es inadmisible", subrayó Sánchez, al tiempo que reivindicó que "queremos una escuela, y esto no es figurado, es literal. Queremos que construyan ya el nuevo instituto. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar?". "Recientemente nos hemos enterado que para el curso escolar 18/19 no va a estar, pero es que en marzo de este año la Junta hizo pública la adjudicación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra y dirección de ejecución de obra para la construcción de un nuevo instituto en La Granja. Con todo esto, hoy hemos salido a la calle, pero no será la última vez. Saldremos siempre que sea necesario para que nuestra escuela pública sea digna y de calidad", concluyó la presidenta de la Flampa.

stats