Educación

"Llevamos dos años pidiendo más horas, esto es desesperante"

  • Padres y madres del CEIP Isabel La Católica se concentran por segunda vez en los últimos meses para pedir más horas en Necesidades Educativas Especiales

Una imagen de la concentración realizada a las puertas del centro.

Una imagen de la concentración realizada a las puertas del centro. / Manuel Aranda

Padres y madres del CEIP Isabel La Católica, representados a través del Ampa Ágora del centro, se han concentrado esta mañana a las puertas del colegio para protestar por la falta de recursos para alumnos de Necesidades Educativas Especiales.

A dicha concentración han acudido también representantes de otras ampas de la ciudad, miembros de la Flampa, y miembros del sindicato Ustea

María José Zalba, presidenta del Ampa Ágora, ha reconocido que "el centro cuenta con 7 alumnos y alumnas que necesitan del apoyo de monitores, algunos incluso la mayor parte del tiempo, pero solamente tenemos contratado un monitor y dos horas". 

"Nuestro Ampa y el centro han solicitado desde el comienzo de curso el aumento de horas a delegación, pero a día de hoy nosotros no hemos recibido ninguna respuesta, lo único que tenemos es lo que le han dicho al centro, que no es otra cosa que derivar este hecho a la delegación competente. Estamos a final de curso y la situación es desesperante, nos sentimos maltratados institucionalmente", ha explicado. 

José Ignacio García, de Adelante, acudió a la concentración. José Ignacio García, de Adelante, acudió a la concentración.

José Ignacio García, de Adelante, acudió a la concentración. / Manuel Aranda

Esta es la segunda concentración que ha llevado a cabo este colectivo de padres y madres en los últimos meses, ya que el pasado mes de diciembre también se reivindicó esta situación, que se lleva arrastrando desde hace dos años, de manera pública. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios