Concentración

Una treintena de personas muestran su apoyo a la Guardia Civil en Jerez

Concentración en apoyo a la Guardia Civil en Jerez / Pascual

Una treintena de personas han participado en la tarde de este viernes en una concentración celebrada frente a la Compañía de la Guardia Civil en Jerez, en el Paseo de las Delicias. Los asistentes han querido mostrar su "apoyo" a la benemérita y han exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la concentración, que se realizó durante las últimas horas a través de redes sociales aunque no ha trascendido el o los organizadores, han participado algunos integrantes del partido Vox en Jerez —algunos de ellos portaban banderas de esta formación—. Para realzar la protesta, los convocantes han recurrido al lema del instituto armado "el honor es mi divisa". 

Este acto se ha realizado días despúes de que el ministro Marlaska cesara al número dos del cuerpo, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por un informe que elaboró sobre la incidencia que supuestamente pudieron tener las concentraciones del 8-M en la expansión de la pandemia del coronavirus. Tras esta decisión se produjeron nuevas dimisiones y ceses que han provocado una importante crisis interna en la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios