Hospital

Los auxiliares administrativos del SAS reclaman que se reconozca su trabajo como administrativos

  • El colectivo se concentra en el hospital

  • CCOO pide más celadores y técnicos de Rayos

El colectivo de auxiliares administrativos del hospital ha llevado a cabo la primera de una serie de concentraciones en demanda del cumplimiento del acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad.

Según explican, al no haber accedido al nivel IV de la carrera profesional, no pueden presentar esta acreditación como mérito para su paso a la categoría de administrativo, tal y como recoge el acuerdo de la mesa sectorial del 18 de julio de 2006.

Aseguran que llevan décadas haciendo las mismas funciones que los administrativos sin que se les reconozca retributivamente. "Sin embargo, lo que no entendemos es que la Consejería de Salud consienta que las agencias públicas sanitarias dependientes de ella, al igual que el Servicio Andaluz de Salud, hayan realizado automáticamente el paso de todos los auxiliares administrativos a administrativos, utilizando para ello dinero público, poniendo de manifiesto que el paso se puede realizar siempre que haya voluntad política y sindical".

El colectivo se pregunta por qué en estas agencias se puede hacer y no en el SAS. "¿O es que las agencias utilizan una puerta falsa, consentida por la Consejería y los sindicatos, y los auxiliares administrativos dependientes del SAS no pueden hacerlo?".

Por otra parte, al hilo de las protestas que está llevando a cabo en el hospital el colectivo de celadores, CCOO ha defendido la labor que está realizando el sindicato y afirma que "llevamos meses tratando la falta de personal de algunos puestos y categorías como es el caso de un celador de puerta de Urgencias, un técnico de Rayos y un celador en quirófano".

Según los delegados de este sindicato en el hospital, David Ruiz y Rosario Robles, "esta iniciativa la hemos llevado a cabo al ser conscientes de la gran carga de trabajo que está soportando últimamente el personal y que así se nos ha estado transmitiendo".

Agregan que hace unos dos meses mantuvieron una reunión con la gerencia del hospital y un técnico de Rayos, donde se abordó "la deficiencia de los equipos de Rayos del hospital y la ampliación en plantilla de un técnico de Rayos". Además, aseguran que hace un mes se trató de nuevo con la gerencia la necesidad de aumentar la plantilla de quirófano con un celador más y en un tercer encuentro, la pasada semana, reiteraron la petición de contratar un técnico de Rayos. El sindicato confía en que mañana viernes se produzca una respuesta por parte de la gerencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios