Conflicto en sanidad

Médicos y usuarios se concentran este miércoles en las puertas de los centros de salud

  • Convocada por el Sindicato Médico, la protesta a nivel regional persigue que el SAS lleve a cabo mejoras en la Atención Primaria

Los médicos y usuarios durante la concentración en La Milagrosa / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Los médicos de Atención Primaria reanudan este miércoles las protestas iniciadas hace varias semanas y que culminaron con un paro de 24 horas el pasado 27 de noviembre. Convocados por el Sindicato Médico, los facultativos de los centros de salud de toda la comunidad autónoma, están llamados a concentrarse durante un cuarto de hora, a partir de las 12 del mediodía, en las puertas de sus centros de trabajo bajo el lema 'Por una Atención Primaria digna y de calidad'.

El sindicato ha hecho extensivo el llamamiento a los ciudadanos y desde la coordinadora vecinal de la zona sanitaria Noreste ya han mostrado su respaldo y participación en la protesta, invitando a los vecinos a sumarse a la misma, en las puertas del centro de salud de La Milagrosa.

El portavoz de esta coordinadora, Manuel Cazorla, ha instado a "reclamar los derechos que nos corresponden, una sanidad pública, llena de contenidos en todos sus aspectos: médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, temas de urgencias y gestión".

Cazorla lamentó que "somos la comunidad autónoma en la que menos se invierte por usuario" y criticó "la subasta de medicamentos, que no tiene un control adecuado".

El  Sindicato Médico ha planteado una serie de reclamaciones que ya fueron expuestas en su día al SAS, entre las que destacan un adecuado dimensionamiento de las plantillas de facultativos para que al menos se le puedan dedicar 10 minutos a cada paciente, la cobertura de las bajas, medidas de seguridad en todos los centros de Atención Primaria, mejoras salariales tendentes a la equiparación con el resto de las comunidades autónomas y que los criterios economicistas dejen de primar en la gestión clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios