La concesionaria Elsan mantendrá los parques y jardines de la ciudad hasta 2015
La empresa ha presentado un proyecto para remodelar zonas verdes y reducir el gasto en un 50%
La junta de gobierno local, presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprobó ayer la adjudicación definitiva del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arboleda urbana de Jerez a la empresa Asfalto y Construcciones Elsan (del grupo OHL), una vez la empresa ha cumplimentado la documentación necesaria. Como se recordará, la empresa se había hecho cargo del servicio provisionalmente por un periodo de 5 meses y con esta adjudicación definitiva, Elsan se hará cargo del mantenimiento de los parques y jardines durante los próximos 4 años. El servicio se ampliará a zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que no aparecían en las adjudicaciones anteriores con lo que se mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos. Del mismo modo, la empresa ha presentado un proyecto de ejecución de remodelación de zonas de alto consumo energético para reducir el consumo y el mantenimiento de las mismas en un 50 por ciento.
En cuanto a otros temas, en el área de Urbanismo, se dio luz verde a la licencia de construcción de un área de servicio en Dehesa El Carrascal autovía A-381 Jerez-Los Barrios. Se trata de las obras para la implantación de un área de servicio para suministro de combustible y lubricantes de vehículos. Cuenta con gasolinera, cafetería, tienda, marquesina y aparcamientos, con una superficie total construida de 264,10 metros cuadrados, siendo la superficie en la marquesina de protección de 366 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución del área de servicio será de 370.730 euros y el plazo de inicio de las obras es de 6 meses, siendo el plazo de terminación de los trabajos urbanísticos de 18 meses.
Al mismo tiempo, se aprobó, según informó el gobierno en una nota de prensa, la licencia de demolición parcial y de rehabilitación de fachada de colegio La Salle Buen Pastor en la calle Valientes. Se trata de las obras de demolición parcial y de rehabilitación de parte de un cerramiento. Las obras consisten en la demolición del segundo cuerpo de cerramiento existente que alcanza una altura total de 11,57 metros para dejarlo finalmente en una altura de 7,32 metros pues parece que se trata de una fachada de una antigua construcción bodeguera, si bien en la actualidad ejerce de muro de fachada así como la rehabilitación de la zona de fachada que se mantiene pues se encuentra deteriorada. La actuación cuenta con resolución favorable de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura y cuenta con un presupuesto de ejecución de 19.987,67 euros. El plazo de inicio de las obras es de dos meses y el plazo de terminación es de cuatro meses.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz