Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Será el 13 de diciembre

Concierto de Navidad en la Catedral a beneficio de Cáritas

  • Participarán la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, la Orquesta Ciudad de Ceuta, la sopramo Máriam Guerra y el tenor Francisco Escala

  • Las entradas están ya a la venta a un precio de 10 euros

Un instante de la presentación del Concierto de Navidad

Un instante de la presentación del Concierto de Navidad / Manuel Aranda

El próximo 13 de diciembre, la Catedral acogerá una nueva edición del Gran Concierto de Navidad con fines solidarios en el que participará la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y la Orquesta de la Ciudad de Ceuta, ambos bajo la dirección de Ángel Hortas. En esta ocasión estarán acompañados por la soprano Máriam Guerra y el tenor Francisco Escala.

La presentación del concierto, celebrada en la mañana de este miércoles en el Obispado de Jerez, ha contado con la participación del vicario pastoral, Luis Piñero; el deán del primer templo de la Diócesis, Antonio López; el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Camas, el músico y director del concierto Ángel Hortas y Natalia Zambrano de Gica Inmobiliaria.

La recaudación irá a la labor que realiza Cáritas Diocesana. El precio de la entrada es de 10 euros y ya se puede adquirir tanto en la Catedral como en el Obispado así como en los establecimientos Abrines Música, Prieto Música, Inmobiliaria Zambrano y la Librería Diocesana. 

En él se podrán escuchar villancicos populares de España y de otros países así como algunas obras clásicas de Bach, Händel o Schubert, siendo un programa apto y recomendado para todos los públicos.

Concierto de Navidad en Ceuta

Por otro lado, un año más, la Capilla Catedralicia de Jerez protagonizará también un Concierto de Navidad en Ceuta. Será el sábado día 14, a partir de las ocho y media de la tarde, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad autónoma.

Creada en 2006 por Ángel Hortas por encargo del entonces obispo jerezano, Juan del Río, la Capilla Catedralicia es un coro compuesto por voces de gran experiencia que ha actuado a su vez con diversos coros, entre ellos de ópera y de estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Jerez. Atiende por un lado las actividades litúrgicas de la Catedral de Jerez y realiza labores culturales ofreciendo conciertos en diversas épocas del año como Navidad o Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios