Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un conductor ebrio protagoniza una espectacular huida de la Policía Local

  • Comenzó la fuga en la avenida Reina Sofía y acabó siendo detenido en la Liberación por dos agentes que resultaron lesionados

La Policía Local ha llevado a cabo la detención de J.S.L. tras una persecución en la madrugada del sábado al domingo iniciada por el filiado en la avenida Reina Sofía y que finalizó en La Liberación.

Así, a las 05,50 horas del pasado sábado, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que circulaban por la avenida Reina Sofía, en dirección de salida hacia Sevilla, y en el punto de conexión con la glorieta de enlace con la avenida Tomás García Figueras, observaron cómo entraba en dirección contraria un turismo que derrapaba y hacía un trompo, quedando orientado hacia la dirección de salida a Sevilla. Ello obligó a otro turismo que iba detrás a frenar bruscamente para evitar la colisión. Tras ello, reanudó su marcha accediendo a la avenida Tomás García Figueras a gran velocidad, haciendo caso omiso su conductor a las señales luminosas y acústicas de emergencias del vehículo de la Policía Local, que le instaba a detenerse.

Alertadas, a través de la emisora de radio, las demás unidades policiales de servicio, los componentes de otro patrullero, también de la Policía Local, lograron localizar al referido turismo, continuando con la persecución por las calles del centro de la ciudad, donde colisionó con dos vehículos que estaban estacionados en la calle Nueva.

El conductor, en su huida, llegó hasta la barriada de la Liberación, donde el individuo abandonó el turismo y prolongó la huida a pie, siendo alcanzado de inmediato por los agentes, no sin oponer gran resistencia.

En el forcejeo que, inevitablemente, se produjo, resultaron lesionados levemente los agentes actuantes, quienes, a pesar de ello, lograron reducirlo.

J.S.L. presentaba evidentes signos externos de embriaguez. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo, tras lo que se se instruyeron las oportunas diligencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios