Jerez

Ya se conocen los premios de la segunda edición del 'Nacho Villamor'

  • Los trabajos son de alumnos del Alfonso X, Cuartillos, Seritium y Romero Vargas

El próximo miércoles día 13 de junio se procederá a la entrega de los II Premios 'Nacho Villamor' de Educación para la Paz, a las doce y media en el CEIP Alfonso X.

El premio, instaurado por el Centro de Profesores de Jerez y los IES Andrés Benítez y Seritium, tiene una doble finalidad. Por una parte, mantener la memoria de José Ignacio Villamor García, profesor de ambos centros fallecido hace dos años y destacado docente que ha dejado un legado impagable en esta faceta central de la Educación. Este premio pretende agradecer, siquiera mínimamente, su generosidad y su ejemplaridad como docente y como persona.

Por otra parte se pretende fomentar y acrecentar la realización en los centros públicos del municipio de toda clase de actividades educativas que fomenten entre los alumnos y alumnas el amor por la solidaridad, la paz, la justicia y la no violencia.

El fallo del jurado es el siguiente: conceder en la categoría de EI, CEIP y EE el primer premio 'Nacho Villamor', con una dotación de 200 euros, al trabajo 'I Mercadillo solidario artesano' del CEIP Alfonso X, y mención especial, con una dotación de 50 euros, al trabajo 'Mural por la paz" del CEIP Cuartillos.

El jurado acordó también conceder en la categoría de IES, EOI, EA, Conservatorios y CEPER el primer premio, con una dotación de 250 euros, al trabajo 'Una Vida, un viaje' del IES Seritium.

Por último, el jurado reconoce con una mención honorífica al trabajo 'Feminismo no es hembrismo' del IES Romero Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios