Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico

Consejos de la DGT para viajar este puente de diciembre

La autopista A-4 a su paso por Jerez

La autopista A-4 a su paso por Jerez / Miguel Ángel González

Este viernes 3 de diciembre arranca uno de los dispositivos especiales de tráfico más importantes del año en nuestro país por el número de vehículos implicados en las carreteras españolas ya que genera más de 8 millones de desplazamientos. 

Si tiene previsto realizar un desplazamiento largo desde Jerez de la Frontera estos días por algún motivo, ya sea por viaje de placer, trabajo o simplemente para evitar las probables aglomeraciones en la ciudad por las celebraciones de las zambombas, la DGT recuerda una serie de recomendaciones para circular con seguridad.

En primer lugar, tenga en cuenta las posibles condiciones meteorológicas adversas que se produzcan durante el trayecto hacia su lugar de destino como pueden ser la lluvia, el viento e incluso la nieve, el hielo, la niebla.

Y es que la conducción con estos fenómenos aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual que conlleva una disminución de la atención, sino que también se alteran de forma significativa las condiciones en las que se desarrolla la circulación, a la vez que se generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

Tráfico señala, además, que es importante tener siempre presentes las dos reglas básicas para la conducción: prevención y prudencia, y que nos permitirán realizar el viaje por carretera "en las mejores condiciones de seguridad vial".

Tres avisos de importancia

- Antes de emprender el viaje, poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc.

- Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes con el hashtag #PuenteDeDiciembre, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

- Evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y por supuesto no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.

Campaña de vigilancia de alcohol y drogas

Por otro lado, coincidiendo con este puente, Tráfico pondrá en marcha, desde el lunes 6 de diciembre, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios