Rebajas

Nueve consejos para aprovechar al máximo las rebajas en Jerez

Día de rebajas en Jerez.

Día de rebajas en Jerez. / Miguel Ángel González

Estás cansado de oír consejos para las rebajas, sin embargo, cometes los mismo errores temporada tras temporada. Lee estos nueve 'tips' para que las compras te salgan redondas.

  1. Nueva carta. Si ya le escribiste a los Reyes Magos, pero no quisiste abusar y preferiste esperar a las rebajas, vuelve a escribir una misiva. Elabora la lista de lo que realmente deseas. Una vez redactada tacha aquello que realmente, no necesitas y que va a restarte recursos para otros artículos que de verdad sean imprescindibles.
  2. Hoja de cálculo. Quizá un excel sea exagerado, lo que sí debe ser imprescindible revisar tus cuentas y asignar a cada artículo el dinero que te costará o que estás dispuesto o dispuesta a gastarte en él. Siempre con los pies en la tierra.
  3. Bla, bla rebajas. Siempre que sea posible, evita gastos que conllevan el ir de compras. A veces el mejor ahorro no es otro que evitar costes. Por eso, no viene mal compartir el medio de transporte o usar el autobús urbano tanto si te desplazas a las grandes superficies alejadas del centro, como si aprovechas las rebajas de los comercios ubicados en el corazón de Jerez. Con ello también evitarás buscar aparcamiento y tú tiempo también es oro.
  4. Siempre 'cash'. Poco a poco son más los consumidores que evitan llevar monedas y billetes en el bolsillo y prefieren usar otros métodos como la tarjeta de crédito. No obstante, es recomendable llevar también el dinero por diferentes razones. Quizá la más importante sea tener un mayor control del gasto. La segunda es que, en ocasiones, resulta imprescindible para pagar en la máquina de la ORA o por si falla la lectura de la tarjeta o la conexión del datáfono.
  5. Bolsas. No olvides meter en el coche o el bolso, bolsas que tengas en casa. Cuidas el medio ambiente y también ahorras, ya que en algunas franquicias no las cobran especialmente baratas.
  6. Gato por liebre. Asegúrate de que a la hora de comprar, tanto en tienda física como online, el precio original del producto acompañe al rebajado. También, puede indicarse el tipo de rebaja que se está haciendo sobre el producto.
  7. Compara también en la red. Una vez metidos en faena, es importante actuar con serenidad y cabeza, a pesar de la muchedumbre o el caos en la tienda. Revisa en internet si tiene un descuento especial al realizar la compra online o si se aplican los bonos, puntos y descuentos que tengas acumulados por compras anteriores o por ser socios.
  8. Probadores. Si no lo has hecho antes de las rebajas, por favor, pruébate las prendas de vestir. Seguramente la cola será larguísima, pero te ahorrarás la de devolución o cambio de artículo después de que en casa te des cuenta de que no te queda como esperabas.
  9. Tique a la vista. Antes de iniciar las compras decide el lugar en el que colocarás los tiques y facturas. En las bolsas de cada uno, no es lo más aconsejable, ya que se extravían con facilidad. Lo ideal es escoger un departamento del bolso o de la cartera para usarlo exclusivamente con este fin. Si es un articulo de gran valor o con garantía por largo tiempo hazle una foto porque suelen perder la tinta y, por consiguiente, la validez. Mejor prevenir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios