Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mercado laboral

Construcción y servicios abanderan la subida de la contratación de marzo en Jerez

  • Los contratos del sector del ladrillo crecen un 24,5 mensual, seis puntos por encima de los servicios

  • La agricultura se deja un 2,5% de los contratos en marzo y se desploma un 40% en el último año 

Un trabajador de la construcción en las obras de un edificio de viviendas en Jerez.

Un trabajador de la construcción en las obras de un edificio de viviendas en Jerez. / Miguel Ángel González

La construcción y los servicios acaparan el grueso de la subida de los contratos del último mes en Jerez, que salda marzo con un incremento del 15% y 7.923 altas en total, repunte que se dispara hasta el 140% en las incorporaciones indefinidas, a las que corresponden cerca de 2.000 contrataciones gracias al impulso de la nueva reforma laboral. 

El sector del ladrillo supera con creces el incremento global, para despuntar en marzo con el mayor crecimiento relativo tras una subida del 24,5% y 736 altas en su registro. El repunte de los contratos de la construcción no ha impedido, sin embargo, que este mismo sector sea el más castigado por el aumento del desempleo del mismo mes, en el que suma suma 265 parados (+10%).

Junto a la construcción, el sector servicios mantiene su recuperación tras la pandemia, que según los datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo a través del Observatorio Argos, se traduce el último mes en un crecimiento de los contratos del 18,2%, que en su caso se corresponde con algo más de seis mil contrataciones.

La industria también mejora, aunque en menor medida, ya que cierra marzo con poco más de 400 contratos y un aumento relativo del 2,5%.

Cara y cruz en el último año

El sector agrario, por contra, atraviesa por momentos difíciles que en cuestión de contratos se traduce en una caída del 6,5%, con 750 altas laborales en su total.

La contratación salva el último año en Jerez con un incremento cercano al 4%, dentro del que la construcción figura igualmente como el sector más en forma, ya que arroja un repunte del 16,4% frente al 15,2% registrado en los servicios.

La agricultura se desploma en el último año un 39,4%, casi el doble que la caída acumulada por el sector industrial, que se deja en el conjunto de los últimos doce meses un 21,3%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios