Educación

El CEIP García Lorca estrenará Aula matinal para el curso 23/24

  • El plazo para presentar solicitud a los servicios complementarios se abre el 1 de julio

Una imagen de un comedor escolar.

Una imagen de un comedor escolar.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha hecho público el calendario de actuaciones para el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso 2023/24.

Así, en los centros de educación Infantil, Educación Primaria, centros de Educación Infantil y Primaria, centros públicos rurales y centros específicos de Educación especial el plazo de admisión para presentar las pertinentes solicitudes será del 1 al 12 de junio.

El 14 de junio se publicará en los propios centros el listado provisional de admitidos y suplentes, mientras del 15 al 28 de junio estará abierto el plazo para presentar las respectivas alegaciones.

Listado de los servicios complementarios en Jerez. Listado de los servicios complementarios en Jerez.

Listado de los servicios complementarios en Jerez.

El 30 de junio se publicará la resolución definitiva con los admitidos y suplentes. A partir de entonces y con un mes de plazo se podrá interponer recurso de alzada ante la delegación territorial competente.

Por su parte, en los centros de Educación Secundaria el plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 10 de julio. El 12 de julio serán publicadas las listas provisionales de admitidos y suplentes y del 13 al 26 de julio quedará abierto el plazo para presentar alegaciones.

La resolución definitiva de admitidos y suplentes se podrá ver en los tablones de anuncios de los centros educativos el 28 de julio, que tendrán un mes desde la publicación de los mismos para realizar el recurso de alzada.

Novedades

Una de las novedades del próximo curso escolar, el 2023/24, en Jerez será el estreno del aula matinal en el CEIP Federico García Lorca, que ha sido concedida por la Consejería.

Será a partir del mes de septiembre, cuando comience oficialmente el curso, y contará con una capacidad de 30 plazas.

Se trata del único cambio significativo en lo que a servicios complementarios de colegios de la ciudad se refiere.

La otras peticiones realizadas este año, la del CEIP Arana Beato (que tuvo incluso recogida de firmas por parte de la comunidad educativa para conseguir un comedor escolar) y la del Alcazaba, no han sido aceptadas, por lo que seguirán ofreciendo, Aula Matinal y Actividades Extraescolares en los dos casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios