Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

Una cadena de contagio pone en peligro el reparto de Correos en buena parte de Jerez

  • La entrega de una simple baja provoca tres aislamientos y la solicitud de cierre y desinfección de la cartería de la plaza Amargura

  • Las zonas afectadas por esta suspensión del reparto de Correos serán Delicias, carretera de Arcos y todo el casco viejo de Jerez

Cola de ciudadanos para acceder a la central de Corros en la calle Cerrón.

Cola de ciudadanos para acceder a la central de Corros en la calle Cerrón. / Pascual

La entrega de un simple parte de baja por incapacidad laboral transitoria en Correos ha podido desencadenar una cadena de contagios en la cartería que Correos tiene en la plaza Amargura, en la zona de la calle Medina.

En la mañana de esta martes dos jefes de la Unidad de reparto así como un rutero se quedaron en sus domicilios al mostrar síntomas compatibles con una infección por coronavirus. El temor se desencadenó entre la plantilla, temerosa de haberse infectado.

Según explica Rafael Tejada, secretario local de CCOO en Jerez y además secretario provincial de la Sección Sindical de Correos, los hechos acaecieron la semana pasada. “La trabajadora fue a entregar el parte de confirmación de la baja y comentó a los compañeros que su pareja estaba en cuarentena por haber estado en contacto con un familiar con coronavirus confirmado”.

Tejada informa a este medio que “de forma inmediata se dio parte al superior de los hechos y la dirección activó el protocolo”, pero en opinión de Comisiones Obreras “se activó al 50% de una forma irresponsable”. A los dos jefes y al trabajador se les ha mandado a casa para evitar contagios, pero es que “además deberían haber desinfectado toda la unidad de reparto. Esa medida es la que que recoge el protocolo”.

Rafael Tejada muestra su temor porque una posible cadena de contagios se haya puesto en marcha e igualmente “haya puesto en riesgo a la plantilla, a sus familias y lógicamente a los ciudadanos”.

El secretario provincial de la Sección Sindical de Correos ha remitido este martes un correo electrónico a la Dirección “para decirles que hay que mandar al personal a su casa y desinfectar de forma inmediata la cartería de plaza Amargura”.

Este hecho supondría que una parte de Jerez se quedaría sin reparto durante uno o dos días, algo que ya sucedió la semana pasada por un caso en la cartería de la calle Lechugas. Los distritos de reparto que se verían afectados serían los número 1, 2, 3, 5 y 6, excepto el 4 que es precisamente el de la calle Lechugas.

Las zonas afectadas por esta suspensión del reparto de Correos serán Delicias, carretera de Arcos y todo el casco viejo de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios