Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio baja de nuevo y se queda a un paso de acabar con el cierre perimetral

  • Tras el último fin de semana se sitúa en 570,1, por lo que de seguir esta evolución a lo largo de la semana bajará de 500

  • Entre sábado y domingo ha habido 144 contagios y 3 nuevos fallecidos

Curiosa imagen del autocovid de este lunes, completamente vacío.

Curiosa imagen del autocovid de este lunes, completamente vacío. / Pascual

La tasa de contagio en la ciudad por cada 100.000 habitantes continúa descendiendo y tras el último fin de semana se ha situado en 570,1. Así lo confirma el informe ofrecido este lunes por la Consejería de Salud y Familias en el que se recoge una nueva bajada en los contagios, por lo que de seguir en esta línea, Jerez podría abandonar el cierre perimetral, es decir colocar la tasa por debajo de 500, a finales de esta misma semana.

Hay que recordar que la ciudad no tiene una tasa de contagio inferior a 500 desde hace más de un mes, concretamente desde el pasado 12 de enero cuando se situó en 469,1. Desde entonces el crecimiento fue progresivo hasta alcanzar el máximo histórico de la pandemia el 25 de enero con una tasa de 1.105,1.

La curva de esta tercera evoluciona de la misma manera en el distrito Jerez-Costa Noroeste, cuya media a día de hoy es de 560,9. Aquí, la mejoría conseguida por localidades como Trebujena y Chipiona, por debajo de los 300 contagios, ha permitido reducir la media, si bien algunas ciudades como Sanlúcar o Rota, aún tienen dicha tasa por encima de los 600. 

 El pasado fin de semana deja solamente 144 nuevos positivos, una cifra especialmente corta si la comparamos con las sucedidas en los últimos dos lunes del presente mes, los días 1 y 8 de febrero cuando se contabilizaron 579 y 440 nuevos casos, respectivamente. 

 A día de hoy, el número total de personas que han contraído la enfermedad en Jerez es de 13.067, de las cuales 13.016 han sido confirmadas mediante pruebas PCR. Esta mejoría se observa también en los positivos contabilizados durante los últimos siete días que han sido 426, y sobre todo en la escasa afluencia de personas que ha tenido el autocovid durante toda la jornada de hoy, todo lo contrario que días atrás en la que dicho punto del hospital llegó casi al colapso con colas interminables. 

Donde continúan las malas cifras es en el número de fallecimientos. Así, entre el sábado y el domingo se han producido tres nuevas muertes por lo que el total de decesos desde el pasado marzo en Jerez es de 233. Desde que empezó el mes de febrero han muerto en Jerez 37 personas de coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios