EDUCACIÓN

En continua y dinámica formación

  • Ferias. Además de la II Feria de la Ciencia en la calle, llegan otros eventos festivos que marcan el principio del final de un curso singular y de plazos de preinscripciones en ciclos

El Centro del Profesorado de Jerez (CEP) continúa, con inusitada fuerza organizadora, con su significativa apuesta por la formación del profesorado y la participación del alumnado al incentivar la aplicación en el aula y fuera de ella de cuantos planteamientos acertados se desarrollan en su zona de influencia.

El evidente éxito de la II Feria de la Ciencia en la calle no hacen otra cosa que validar la labor de grandes profesionales que creen en lo que hacen.

Por otro lado, se participa en proyectos europeos de gran calado,"con el convencimiento de que nuestro país debe promover la cultura emprendedora desde los centros educativos y que para ello debemos fomentar una escuela en la que la creatividad y la innovación sean unos de los pilares que la sustenten, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte participa en una asociación bilateral con las autoridades educativas de Herning (Herning Komunne) dentro del marco de los proyectos Europeos Comenius Regio", como nos informa Carmen Sotelino, coordinadora del proyecto.

El proyecto se denomina 'CECI' (Culture of Enterprise, Creativity and Innovation) y su principal objetivo es promover la creatividad, la innovación y el aumento de la cultura emprendedora en los centros educativos de primaria y secundaria, para lo que se están usando herramientas que ya han sido pilotadas por las escuelas en la región danesa.

En este proyecto participan los siguientes centros educativos de la provincia: IES 'Romero Vargas' y el CEIP 'Blas Infante' de Jerez, el IES 'San Juan de Dios' de Medina Sidonia y el CEIP 'Guadalquivir' de Sanlúcar, además del Centro del Profesorado de Jerez y la librería 'La Luna Nueva'.

Una de las jornadas se desarrolló en la Escuela de Arte de Jerez, donde se realizaron varias actividades y el profesor de la Universidad de Extremadura, Francisco Fernández, presentó el proyecto 'XY: experimentando la creatividad humana mediante algoritmos evolutivos desconectados'.

En otras colaboraciones entre el CEP y la Escuela de Arte, se inaugura mañana a las 12 horas la exposición de carteles de los 'Premios Cervantes' y se prepara de nuevo la jornada de diseño 'Trayectorias5'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios