Guardia Civil

Golpe al contrabando de tabaco en Jerez

  • La Guardia Civil de Jerez interviene 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 16.200 euros y detiene a una persona

  • La investigación, que se enmarca en una operación contra las mafias del contrabando en la provincia, sigue abierta y no se descartan más detenciones 

Cajetillas de tabaco de contrabando interceptadas por la Guardia Civil de Jerez esta madrugada. Cajetillas de tabaco de contrabando interceptadas por la Guardia Civil de Jerez esta madrugada.

Cajetillas de tabaco de contrabando interceptadas por la Guardia Civil de Jerez esta madrugada. / (Jerez)

Comentarios 1

La Guardia Civil ha asestado uno de los mayores golpes al contrabando de tabaco en lo que va de año en Jerez con la intervención de 4.000 cajetillas y la detención de un individuo, vecino de la Línea y con antecedentes por el mismo delito.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jerez interceptaron sobre las cuatro de la madrugada en una de las principales vías de acceso a la ciudad un vehículo en el que hallaron la mercancía ilegal, con un valor de 16.200 euros en el mercado negro, sin que el conductor y único ocupante del turismo pudiese certificar su origen, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, indicaron fuentes de la Guardia Civil, no sin detallar que esta actuación se enmarca en una operación contra una de las mafias del contrabando de tabaco en la provincia, por la que este mismo año se han realizado otras detenciones con la incautación de importantes cantidades de mercancía.

El valor de la mercancía incautada supera el máximo legal de 15.000 euros establecido para la consideración de delito de contrabando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios