Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"El contrato de Rocío Montero lo firmó García-Pelayo en 2003"

  • Pacheco defiende a la concejal de Foro Ciudadano de las acusaciones del PP y recuerda que "lleva diez años inscrita en el Serjil y fue Pilar Sánchez quien la hizo indefinida"

El portavoz municipal y provincial del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, advirtió ayer que "las mentiras y las políticas salvajes de desmantelamiento del Estado del Bienestar que está aplicando el PP, que se escandaliza por cuatro carros de habichuelas y garbanzos mientras da 30.000 millones de todos los españoles para salvar a Bankia, están provocando no sólo el desplome general de este partido sino un hundimiento cada vez mayor de Jerez". En la misma línea, Pacheco añadió que "todo esto va a ser poco para el estallido que se prevé para principios del mes de septiembre ya que la tensión ya se palpa en el ambiente ante unos pirómanos que juegan a bomberos".

Por todo lo anterior, Foro Ciudadano de Jerez reiteró ayer que "si el gobierno municipal de la derecha no puede y no sabe, que se vaya. Lo mismo es el primer paso para relajar la tensión que hay en esta ciudad y para evitar que Jerez, a la que está castigando adrede por haber sido modelo en toda España, siga en esa caída precipitada hacia el total hundimiento". "Ha pasado un año y varios meses y se sigue demostrando que ni tenían programa ni proyecto de ciudad. Cuando actúan parecen al baile de la yenka, un paso para adelante y otro para atrás", apostilló Pacheco. Y es que a su juicio es "mucha la acumulación de tropelías que el gobierno local de la derecha ya lleva perpetradas en Jerez".

Pacheco recordó, además, que "denunciamos que faltaba el plan de recolocación en el ERE municipal, y deprisa y corriendo se lo dan a otra empresa previo pago de otros 60.000 euros. Y denunciamos que por influencia de un familiar que hay en el PP se destinaron otros 100.000 euros en pagar al colegio de abogados para asesorar a los desahuciados. Eso, pese a la cantidad de abogados que hay en el Ayuntamiento". Por no hablar, agregó, "de la RPT, que también la vamos a recurrir en los tribunales porque eso ha servido para colocar por la cara a la gente cercana al PP". Además de todos estos ejemplos de gestión "nefasta", Pacheco dijo que en su grupo municipal "estamos preocupados porque en lo que va de año este gobierno ha firmado, según recogen las actas de las diferentes juntas de gobierno local, 30 millones de euros en créditos de tesorería que vencen a final de año y que se están pagando al 7% de mínimo y un máximo del 15% de interés. Esto preocupa y esto no es herencia recibida".

Sobre el ERE en el Ayuntamiento, Pacheco reprobó la forma en que han llegado hasta la lista negra mucho de los afectados, ya que "hemos descubierto que políticos de distintas áreas municipales se han metido en las cuentas de Twitter y Facebook de los afectados para perseguir a los que ahora se ven en la lista del ERE". El líder de Foro Ciudadano salió también al paso de "las injustificadas críticas del PP en esta semana a la también portavoz del Foro, Rocío Montero, a quien han injuriado y calumniando al decir, a través de una nota que su contrato en el Ayuntamiento como trabajadora municipal no es legal". "Rocío Montero -explicó Pacheco- está inscrita en el Serjil desde hace casi una década, cuenta con un amplio currículo y cualificación, y después de demostrar su competencia García-Pelayo le firma el contrato el 6 de agosto de 2003, y luego la señora Pilar Sánchez la hace indefinida en 2011. ¿Cómo dice la derecha que ha entrado ilegal? Aparte de las medidas que vaya a tomar la señora Montero, hay que resaltar que lo más grave es que estos señores del PP mandan un comunicado anónimo". A todo esto, el líder del Foro recordó que "esta derecha que tanto alardea de transparencia y pulcritud también tiene un documento circulando por las redes en el que el señor Bernardo Villar exige en 2003 que se contrate a una serie de personas afines al PP y que se le pongan productividades desorbitadas, caso de la señora Ana Mestre, hoy parlamentaria andaluza y cuyo marido también fue enchufado en el Ayuntamiento de Jerez y aún sigue".

Por otra parte, el concejal de Foro Ciudadano se refirió ayer a la concesión del transporte urbano asegurando que "queremos saber qué va a hacer la derecha con el autobús porque el empresario está loco de contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios