Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Los hoteles de Jerez contratarán al 85% de sus plantillas para este verano

  • Los establecimientos de la ciudad ya tienen vendidas en estos momentos el 60% de sus plazas para los meses de julio y agosto en que los turistas nacionales serán los predominantes

Un turista lee junto a la piscina de un hotel de Jerez.

Un turista lee junto a la piscina de un hotel de Jerez.

Las previsiones del sector hostelero jerezano apuntan a que los pocos hoteles que quedan por abrir en la ciudad (siete a finales de mayo) lo hagan antes de que llegue el 1 de julio al calendario. De esta forma estará al completo la planta hotelera de la ciudad. Cabe destacar que la contratación de personal para atender a los clientes que lleguen en los meses de verano “marcha a buen ritmo”, destaca el presidente de la Asociación de Hoteles de Horeca, Stefaan de Clerck. Todo apunta a que los hoteles de la ciudad llegarán a unas ocupaciones del entorno del 85%. Dichos turistas, en su mayor parte (un 90%) será nacional y el restante10% de procedencia internacional.

“Las previsiones son -añadió- que durante julio y agosto llegaremos a niveles similares a tiempos de prepandemia pues se espera que el periodo estival sea fuerte”. De otro lado, apunta De Clerck, “la incertidumbre que vive el sector de cara a después del verano es muy alta, estamos muy preocupados porque parece que no se activa ese mercado emisor que es para nosotros el turismo alemán. Pese a ello, en el sector se considera muy positivo los esfuerzos realizados por la Diputación de cara a “alargar hasta finales de noviembre la llegada de turistas alemanes”.

En lo que se refiere a la marcha de las reservas en los hoteles de Jerez cabe destacar que en estos momentos ya están reservadas más del 60% de las plazas para julio y agosto, lo que provocará “que para julio superemos el 80 y en agosto estemos en torno al 85%. Se trata de muy buenos datos para unos hoteles de interior como son los de Jerez. Ciertamente estamos muy bien posicionados respecto al año pasado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios