Jerez

El Ayuntamiento acuerda con El Torno y San Isidro regularizar la situación de los trabajadores municipales

  • El Gobierno local tiende la mano al alcalde de La Barca para acogerse a esta solución siempre y cuando acepte las condiciones legales

Firma del acuerdo entre la alcaldesa y los alcaldes de El Torno y San Isidro

Firma del acuerdo entre la alcaldesa y los alcaldes de El Torno y San Isidro

La Junta de Gobierno Local ha acordado este lunes la solución temporal que permite regularizar la situación de los trabajadores municipales que venían prestando servicio en las ELAs de El Torno y San Isidro. “Con el objetivo de evitar las consecuencias inmediatas que ha tenido la denuncia formulada por un alcalde del PP, cuya sentencia establecía que estos trabajadores son municipales y no podían prestar servicio en las ELA por pertenecer al Ayuntamiento matriz, se ha articulado una vía provisional que permitirá la continuidad de los servicios por un periodo máximo de 6 meses, en tanto estas entidades autónomas se dotan de su propio personal”.

Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local se ha firmado un convenio con las ELA de El Torno y San Isidro” que permite que los trabajadores municipales de Jerez les presten servicio durante 6 meses, asumiendo los costes las entidades autónomas, mientras que buscan otro tipo de solución que les permita garantizar la prestación de los servicios. Por tanto, durante 6 meses estos trabajadores permanecerán en las ELA, corriendo el coste a cargo de las ELA como establece la Ley”.

El Gobierno local ha agradecido “la disposición al diálogo y la búsqueda de soluciones por parte de los alcaldes de estas dos entidades autónomas”. “En estos días ha prevalecido el buen entendimiento y la suma de esfuerzos. A ello han contribuido estos dos alcaldes, que en vez de hacer ruido se han puesto manos a la obra, y también los técnicos y los servicios jurídicos, que han trabajado buscando la fórmula para regularizar una situación que se venía prolongando desde hacía muchos años”, ha indicado la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

Del mismo modo, desde el ejecutivo local se ha agradecido a los ciudadanos de esas ELA la paciencia de estos días. Los delegados municipales Carmen Collado y Jesús Alba han estado hoy en la ELA de la Barca para comprobar que durante estos últimos días no se ha interrumpido el ningún momento los servicios sociales, nunca se han cerrado los servicios locales en la ELA de La Barca, respondiendo siempre a las necesidades de las personas que han demandado servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios