Jerez

Convocan a toda la ciudadanía a participar en la manifestación contra la violencia de género

  • La manifestación partirá el jueves a las 18 horas desde el Ayuntamiento con el lema ‘Nos matan por ser mujeres’

  • Momentos antes, el Consejo Local de las Mujeres y el Consistorio colgarán del balcón del Ayuntamiento la pancarta 'Contra las violencias machistas'

Representantes del Consejo Local de las Mujeres y la delegada Ana Hérica Ramos con el cartel de la manifestación.

Representantes del Consejo Local de las Mujeres y la delegada Ana Hérica Ramos con el cartel de la manifestación.

El Consejo de las Mujeres ha invitado a la ciudadanía a unirse a la manifestación contra la violencia de género, que el jueves 25 de noviembre recorrerá las calles de Jerez bajo el lema 'Nos matan por ser mujeres'.

La vicepresidenta, Coral García Gago, y la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, han presidido la presentación de la convocatoria, que arrancará a las 18 horas con la instalación en el balcón del Ayuntamiento de la pancarta ‘Contra las violencias machistas’, como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas.

Posteriormente, la manifestación comenzará su recorrido en dirección a plaza del Arenal, calle Larga, Alameda Cristina, y regreso por Calle Larga, Plaza del Arenal y Calle Armas, hasta Alameda Vieja, donde se dará lectura al manifiesto del Consejo Local de las Mujeres y se celebrará un flashmob con el tema ‘Jerusalema’.

Previamente, por la mañana, el Consejo Local de las Mujeres instalará una mesa informativa en la calle Larga para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación.

Coral García Gago ha señalado que "tristemente tenemos que estar otro año más en las calles de Jerez reivindicando que no nos maten por ser mujeres, este año ya son 37 mujeres asesinadas y cinco menores, y en una sociedad democrática no podemos permitir que el hecho de ser mujer sea un factor de riesgo. Tenemos que lograr una igualdad real donde mujeres y hombres podamos ir de la mano y sin miedo". En este sentido, ha destacado que "el cierre va a ser un acto reivindicativo, que va a coincidir con esa danza del tema Jerusalema que hicimos al principio de la pandemia, y que tuvo mucha difusión. Nos gustaría terminar la manifestación con esa danza, también como un cierre de la pandemia machista".

La delegada Ana Hérica Ramos, por su parte, ha destacado que "tenemos que lamentar que siga siendo necesario pronunciarnos como sociedad. Invitamos a mujeres y hombres a unir su voz y su firmeza contra esta lacra; no podemos olvidarnos de las víctimas, ni de las consecuencias que sufren también los entornos familiares", al tiempo que ha reiterado que "es fundamental que como sociedad tengamos un planteamiento claro y contra la violencia machista. A las 18 horas pararemos el Pleno para que todos los integrantes de la Corporación podamos participar en esta manifestación".

Día Internacional contra la Violencia de Género

La programación municipal en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género continuará este martes, 23 de noviembre, con el seminario ‘La coeducación como aliada en la prevención de la violencia de género’, a partir de las 17 horas, en el salón de actos del Campus Universitario.

Por la tarde tendrán lugar dos ponencias, ‘La porno socialización y sus consecuencias en la adolescencia’, a cargo de la profesora de Sociología de la Universidad de Jaén, Carmen Ruíz Repullo;‘Logros y retos de la coeducación: herramienta clave en la prevención de la violencia de género’, a cargo de la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, Begoña Sánchez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios