Jerez

La nueva convocatoria de ayudas de La Caixa se presenta en Jerez

  • El objetivo es colaborar con las organizaciones no lucrativas que realizan proyectos en España

La nueva convocatoria de ayudas de La Caixa se presenta en Jerez La nueva convocatoria de ayudas de La Caixa se presenta en Jerez

La nueva convocatoria de ayudas de La Caixa se presenta en Jerez

La Obra Social ”la Caixa” presentó ayer en Jerez las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que se renuevan este 2019, y que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España.

A la presentación acudieron la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, y la gestora territorial de Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Mirian Mateos. Las entidades sociales han acudido al Centro de Servicios Sociales Rosa Roige para conocer el detalle de las convocatorias que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La Obra Social ”la Caixa” apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable. Las entidades sociales de Cádiz y de toda España que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden postular a la convocatoria.

Para optar a estos proyectos es necesario presentar programas en seis ámbitos de actuación, autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y exclusión social, vviendas temporales de inclusión social, inserción socio laboral e interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.

En 2018 se han impulsado 27 proyectos, con una inversión de 616.530 euros, a través de los cuales se han atendido a más de 12.444 personas en situación vulnerable. Las convocatorias de la Obra Social “la Caixa” conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y retos de la sociedad. La participación activa de las personas destinatarias, el empoderamiento personal y la implicación de la comunidad son prioritarias para la selección de los proyectos. Además de asegurar una atención integral, la Obra Social busca las sinergias entre recursos públicos y privados, así como de voluntariado.

Un año más, la Obra Social “la Caixa” hará también un reconocimiento especial a aquellas iniciativas que afrontan los retos sociales con respuestas que aportan mejoras o nuevas perspectivas, que están consiguiendo resultados positivos, que son adaptables y que tienen potencial para ser durables y sostenibles.

En esta cuarta edición de los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social, se otorgarán diez premios de 15.000 euros, que se escogerán de entre aquellos proyectos seleccionados en el programa de Convocatorias 2019, teniendo en cuenta el resultado del impacto. La resolución se dará a conocer en el año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios