Jerez

La coordinadora por la gestión pública del agua solicita a la alcaldesa una reunión

  • Aplauden la celebración de un pleno extraordinario aunque señalan que "es una pantomima del PP"

La coordinadora por la defensa de la gestión pública del agua anunció ayer que ha solicitado una reunión con la alcaldesa, María José García-Pelayo, tras no asistir a la que el Ayuntamiento convocó a mediados del mes de enero. En un escrito presentado en el registro municipal, la coordinadora exige que antes de acudir a dicho encuentro, el gobierno local les envíe "la información que ya le hemos pedido en múltiples ocasiones y de las que hemos obtenido la callada por respuesta. Sin esta información no estaremos en igualdad de condiciones en la reunión", señaló Manuel Herrero.

La coordinadora solicita, entre otros puntos, el informe sobre las medidas que "se adoptarán para evitar que el valor patrimonial de Ajemsa pueda bajar durante la cesión"; las garantías "exigidas por parte del Ayuntamiento a la empresa para que en caso de reversión de la concesión no pueda utilizarse como un negocio en sí mismo"; y el informe "acerca de las garantías que el Ayuntamiento va a exigir a la empresa para que los casos de falta de pago por extrema necesidad que actualmente asume Ajemsa, serán atendidos por la concesionaria y n serán un coste más para el Ayuntamiento".

Herrero recordó que la coordinadora sigue su trabajo de cara a denunciar el pliego de condiciones en los juzgados porque "tenemos dudas razonables sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo". Asimismo, desde la coordinadora criticaron "la falta de claridad en asuntos como el manantial del Tempul" y denunciaron que "los datos recogidos en la memoria son falsos". Por último, la coordinadora aplaudió la celebración del pleno extraordinario sobre el agua -"aunque es una pantomima del PP", remarcó Herrero"- y recordó que en breve saldrán los 'bonos solidarios' con los que a partir de 1 euro se podrá colaborar en el coste del procedimiento judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios