Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las coplas llenan la plaza Belén

  • Si la cabalgata no triunfó, el concurso de cuplés y pasodobles reunió a una multitud en pleno casco histórico

  • El cuarteto de Morera y la comparsa de Subiela triunfan

La plaza Belén se llenó de público.

La plaza Belén se llenó de público. / Vanesa Lobo

Si la cabalgata apenas congregó gente a su paso, el concurso de pasodobles que animó la noche del sábado fue un verdadero éxito de público que llenó la plaza Belén. Hasta la bandera. No en vano, dos agrupaciones punteras procedentes de Cádiz como la comparsa ‘Los Luceros’ de Ángel Subiela y el cuarteto ‘Brigadas Amarillas’, llenaron de gente este espacio del casco antiguo. La plaza estuvo a reventar demostrando, de esta forma, que el Carnaval de Jerez es un absoluto misterio: hay ofertas que triunfan de pleno y otras mucho más tradicionales que se quedan en el empeño. En resumen: una cabalgata con nadie y un concurso de coplas en el que literalmente no se cabía. Las cosas son así de impredecibles. O quizás sea cuestión de calidad.

Se aprovechó el tirón gaditano para, con un formidable ambiente carnavalesco, celebrar igualmente el concurso local de pasodobles y cuplés, el cual deparó grandísimos e irónicos momentos en una perfecta conexión entre el público y los artistas.

'Los Carnívales' llenaron la plaza de la Artesanía de Guadalcacín. 'Los Carnívales' llenaron la plaza de la Artesanía de Guadalcacín.

'Los Carnívales' llenaron la plaza de la Artesanía de Guadalcacín.

De este modo, fue acabada la cabalgata del sábado cuando dio comienzo el VIII Certamen de Cuplés ‘Selu Dormido’, a lo que siguió, a las 18.30 horas, la actuación del cuarteto Brigadas Amarillas (’Agüita con Nojotros’) de Manuel Morera, primer premio, durante el pasado año, del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de cuarteto con ‘El Equipo A’ minúscula (Comando Caleti).

La jornada concluyó como ha quedado dicho con la actuación de la comparsa ‘Los Luceros’, de Ángel Subiela, Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba, segundo premio el año pasado del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla en la modalidad de comparsa con ‘Los Prisioneros’. El cuarteto de Morera conectó con el público de tal forma que hasta uno de los miembros tuvo que pedirle a sus compañeros que dejaran de hacer selfies con el público porque en una hora se les esperaba en una localidad del Campo de Gibraltar. Un exitazo en toda regla.

En lo que a los concursos se refiere, los ganadores del de disfraces fueron ‘Me encanta Jerez’ y el segundo para la peña ‘Los de siempre’. En cuplés, el primero se lo llevó ‘Los que vienen de etiqueta, el segundo ‘Narcos de la Frontera’ y el tercero ‘Mister Yerro’. En pasodobles ganó ‘Músicos sin Fronteras’, seguidos de ‘Déjate de Milongas’ y ‘Los que vienen de etiqueta’.

Por su parte, la comparsa ‘Los Carnívales’, de Martínez Ares, arrasó en Guadalcacín con enorme éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios