Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casi 200 nuevos contagios de coronavirus en Jerez tras el fin de semana

  • A pesar del aumento de positivos, la tasa de incidencia acumulada baja en la ciudad

Una sanitaria trabaja en uno de los centros de vacunación de Jerez.

Una sanitaria trabaja en uno de los centros de vacunación de Jerez. / Pascual

La ola de contagios continúa fuerte en la ciudad. La Junta de Andalucía ha notificado 199 positivos nuevos tras el fin de semana, con lo que ya son 1.636 casos confirmados en este mes de julio. A pesar del aumento de contagios, la tasa de incidencia a 14 días baja con respecto a la conocida el pasado viernes, pasando de 475,4 a 468,8 casos por cada 100.000 habitantes. 

El virus sigue fuerte en su escalada de julio en la provincia, con 767 positivos más en un día. En esta crisis sanitaria en Jerez se han confirmado 17.517 positivos y de ellos, 15.629 personas han superado la enfermedad. En estos momentos, hay -según datos oficiales- 1.563 casos activos en la ciudad. La cifra de fallecidos se mantiene una jornada más sin variaciones en 325 muertes en la pandemia (la última confirmada fue el pasado 14 de julio).

La ciudad sigue siendo el municipio del área sanitaria con la incidencia más alta. En los últimos 14 días, 1.470 personas se han contagiado en el distrito Jerez-Costa Noroeste y de ellos, 999 son de Jerez. Andalucía ha registrado 4.673 nuevos casos de Covid-19, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía, que ha notificado un fallecido por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios