Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez suma 72 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas y el riesgo repunta

  • En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Chipiona vive su momento más crítico con una tasa que roza ya los 1.000 casos

Puestos de vacunación preparados para la jornada sin cita previa en el Campus de La Asunción, este martes.

Puestos de vacunación preparados para la jornada sin cita previa en el Campus de La Asunción, este martes. / Manuel Aranda

La bajada de la incidencia registrada este lunes fue sólo un espejismo. Este martes la tasa de riesgo de transmisión vuelve a subir y sobrepasa los 505 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días (505,9), demostrando que la quinta ola aún sigue muy presente en la ciudad. 

La Junta de Andalucía suma 72 nuevos casos en Jerez en 24 horas, lo que eleva el total de contagios durante la pandemia del coronavirus a 18.842 personas. De ellas, 1.078 han confirmado su positivo en Covid-19 en los últimos 14 días. Frente a los malos datos hay que poner en valor las 76 altas médicas que se han confirmado este martes y que una jornada más no hay que lamentar ninguna muerte en Jerez por este virus. La cifra total de fallecidos se mantiene desde el 14 de julio en 325 y la de personas que han superado ya la enfermedad en 16.366. Según datos oficiales, en estos momentos hay activos 2.151 casos de coronavirus en el municipio. 

Durante la mañana de este martes el campus universitario de La Asunción ha vuelto a acoger una vacunación masiva sin cita previa para que puedan recibir sus correspondientes dosis las personas nacidas entre 1982 y 2005. Durante las primeras horas del día no se ha registrado mucha afluencia de usuarios. Además de estas convocatorias sin cita, en la provincia se continúa durante esta semana vacunando a los colectivos priorizados en el plan de vacunación, tanto en puntos externos como en centros sanitarios. 

Mientras que en otros puntos de España las residencias de mayores se blindan frente a la ola de contagios y otras repuntan en casos, en Jerez no hay, hasta ahora, nada reseñable en estos centros y siguen funcionando con normalidad

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Chipiona se encuentra en el momento más crítico de esta crisis con una tasa de 919,7 casos. El repunte de casos en la localidad ha sido escalofriante en los últimos días con 177 contagios en dos semanas. Prácticamente los seis municipios del distrito duplican el riesgo de transmisión marcado en 250 casos, puesto que la incidencia más baja la tiene ahora San José del Valle y aún así está en 496,3. 

Andalucía registra este martes 10 de agosto un total de 3.418 casos de coronavirus, inferior a los 4.459 del mismo día de la semana pasada. Se suman 28 fallecidos, siendo el peor dato desde el 11 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios