Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Adelante Jerez solicitará en el pleno que se refuerce la vacunación contra el Covid 19

  • Rocío Monedero: "Faltan profesionales de enfermería para administrar las vacunas y la primera consecuencia es que no se está vacunando al ritmo que deberíamos para frenar la pandemia lo antes posible"

  • La concejala pide "más contrataciones para un mayor ritmo de trabajo, pero también para proteger a nuestros sanitarios y sanitarias"

Rocío Monedero, concejala de Adelante Jerez.

Rocío Monedero, concejala de Adelante Jerez.

Adelante Jerez entiende que aunque las cifras de vacunación contra el Covid 19 han mejorado, siguen sin alcanzar los porcentajes recomendados y Andalucía está en un 64,6%, por debajo de la media nacional, por lo que Rocío Monedero, concejala de la formación, estima que "no se está vacunando a tiempo y no es por falta de vacunas, pues ninguna comunidad autónoma ha inoculado todas las dosis que le han llegado. La causa del retraso en las vacunaciones no es una falta de distribución, sino que no se han puesto los medios y que no hay una adecuada capacidad organizativa".

Añade Monedero que "aunque la logística de abastecimiento y distribución funcionen, faltan profesionales de enfermería para administrar las vacunas y la primera consecuencia es que no se está vacunando al ritmo que deberíamos para frenar la pandemia lo antes posible, por lo que se mantendrán las cifras de contagio, los ingresos hospitalarios y las consecuencias económicas de la crisis sanitaria".

Estos son algunos de los motivos por los que Adelante Jerez llevará a debate en el pleno municipal la necesidad de reforzar el proceso de vacunación contra el Covid 19. Rocío Monedero señala también que "las plantillas de personal sanitario ya estaban bajo mínimos previamente a la pandemia debido a los recortes aplicados a la sanidad pública y al empeoramiento de las condiciones a las que se ha sometido a los trabajadores y las trabajadoras de nuestros centros sanitarios. Les hemos aplaudido como héroes y heroínas, pero no les hemos cuidado, ni antes ni ahora. Por eso muchos de nuestros recursos humanos sanitarios nos dejaron y actualmente trabajan en otros países europeos, donde les reciben con los brazos abiertos… y mejores condiciones laborales. Una vergüenza que en estos momentos resulta aún más embarazosa".

La concejala agrega que "tenemos que centrarnos en la vacuna como principal método de frenar la pandemia y ello requiere de más contrataciones para un mayor ritmo de trabajo, pero también para proteger a nuestros sanitarios y sanitarias, que llevan desde marzo del 2020 al pie del cañón y ahora han de enfrentar la tercera ola de contagios. Cada vacunación no realizada supone un retroceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios