Hospital de Jerez

CCOO alerta de que esta segunda ola de coronavirus en Jerez "nos golpea mucho más fuerte"

  • El sindicato insiste en que la UCI está completa y la plantilla está "agotada"

Usuarios hacen cola junto al edificio de Consultas Externas, días atrás.

Usuarios hacen cola junto al edificio de Consultas Externas, días atrás. / Pascual

CCOO muestra su sorpresa por las últimas declaraciones de la Delegada Territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, "donde para nada reflejó la realidad que se vive diariamente en el Hospital de Jerez". Aunque Paredes confirmó que hay cuatro plantas dedicadas a pacientes Covid, "no se precisó la ocupación de todas", por lo que desde CCOO añaden que estas 4 plantas "se encuentran prácticamente ocupadas, y que además, se encuentran con habitaciones dobles".

La delegada territorial ha negado estos días que la UCI esté completa, a pesar de que sindicatos y profesionales han reconocido lo contrario. En esta línea, CCOO se pregunta "a qué hospital se refiere, puesto que la UCI el día 3 de noviembre sólo tenía una cama libre. Y no sólo eso, sino que se suspendieron quirófanos de Traumatología, Cirugía y Hospital de Día para colocar pacientes de UCI-coronarias en la reanimación de quirófanos". De hecho, CCOO no descarta que en los próximos días se habilite la quinta planta Covid.

"Los profesionales del hospital de Jerez están agotados, se sienten desbordados. La situación está controlada gracias al esfuerzo sobrehumano que están realizando los profesionales del hospital de Jerez, que vuelven a enfrentarse a esta segunda oleada que nos golpea mucho más fuerte", aseguran desde el sindicato.

El sindicato subraya que "no sabemos quién está facilitando la información errónea a Isabel Paredes, pero con esas declaraciones de la delegada provincial lo que está consiguiendo es la indignación del personal del hospital de Jerez".

CCOO denuncia "la escasa información recibida por parte de la dirección del centro". Además dicen que están observando que "hay una falta de previsión, y así lo refleja la situación vivida este puente, en el que se abrió una nueva planta de covid de forma inmediata que se llenó prácticamente de un día y medio".

Referente a la ampliación de urgencias que se comenzó a instalar el pasado martes, CCOO "no ha tenido ningún tipo de información al respecto desde la dirección del centro, incluso los trabajadores desconocen cuál será su función".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios