Jerez

Sube la incidencia del coronavirus en Jerez a pesar de bajar los casos activos

  • La Junta de Andalucía notifica el tercer día consecutivo de subida de la tasa de transmisión del Covid-19

Sanitarios en el dispositivo instalado en Ifeca para la vacunación masiva, en una imagen de archivo.

Sanitarios en el dispositivo instalado en Ifeca para la vacunación masiva, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

Jerez incrementa por tercer día consecutivo su tasa de transmisión del coronavirus. Aunque la subida es leve, la tendencia desde el pasado 10 de mayo es de crecimiento de la tasa, pasando de 94,8 el pasado lunes a 102,3 este jueves contagios por cada 100.000 habitantes (en la jornada anterior estaba en 100,4). Cabe recordar que la incidencia se calcula sobre los últimos 14 días, en los que se han confirmado 218 casos en la ciudad. 

A pesar de este pico, la Junta de Andalucía ha notificado sólo 16 nuevos contagios (el miércoles fueron 29) y además informa de 41 altas médicas en las últimas horas. En esta crisis sanitaria, 14.800 personas se han contagiado en Jerez de coronavirus y de ellas, 318 han perdido la vida. En estos momentos hay 543 casos activos en Jerez, 25 menos con respecto a la jornada anterior. 

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste también registra una leve subida de la tasa de transmisión, parámetro que define el nivel de riesgo de contagio. En este caso, el área pasa de 80,9 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días a 84,1 este jueves. Trebujena sigue siendo el municipio en peor situación, aunque baja su incidencia este 12 de mayo (de 142,5 a 128,3 contagios).

Cabe recordar que ya se puede pedir cita para la primera dosis de vacunación las personas nacidas entre los años 1962 y 1965 (56, 57, 58 y 59 años) y las de 68 años o más (nacidas en 1953 y años anteriores) independientemente de su aseguramiento (público, privado, mutualidad, etc). Para ello, es necesario identificarse (con datos personales o con identificación segura) y después pulsar la opción Agenda Sanitaria/Pedir cita atención primaria.

Cuestiones importantes a tener en cuenta:  

  • Las citas se ofertan de acuerdo con las vacunas disponibles, por lo que se mostrarán progresivamente.
  • Solo se puede solicitar cita para la primera dosis de vacuna. 
  • En caso de que tenga asignadas las citas para las dos dosis, no debe modificar las fechas de las citas ya que puede alterar el intervalo entre administraciones. Si tiene alguna dificultad deberá contactar con su centro.
  • En este momento solo las personas de los grupos de edad indicados pueden pedir cita, en el resto de los grupos priorizados la cita se realizará directamente desde los centros sanitarios.
  • Además de poder obtener cita a través de los canales habituales de citación, las personas mayores de 70 años que no han sido citadas, pueden llamar a los teléfonos habilitados para la captación de personas mayores no vacunadas. Puede localizar los teléfonos por provincia en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios