Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

El Ayuntamiento asegura que no tiene residentes con Covid en el centro San José

  • Tiene cuatro ingresados en el hospital que pronto regresarán al centro

  • Denuncia una campaña de desprestigio y falsedades contra la institución

Un hombre pasea ante el centro de acogida 'San José'.

Un hombre pasea ante el centro de acogida 'San José'. / Miguel Ángel González

El gobierno local asegura que “actualmente no hay ningún residente positivo en Covid-19 en la Fundación Centro de Acogida San José” y que “sólo existen cuatro residentes en aislamiento preventivo por contacto directo con un trabajador que ha sido positivo al contagiarse en el exterior del citado centro”.

En este sentido, la coordinadora del área de Gobierno de Acción Social, Carmen Collado, ha explicado que “actualmente tenemos seis residentes con Covid-19 ingresados en el hospital de Jerez, de los que cuatro esperamos que en los próximos días vuelvan al Centro de Acogida San José. Recordemos que en este centro tenemos ciento veinte plazas”.

Entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, destaca que “se ha ampliado personal asistencial en los sectores afectados valorando las necesidades con los trabajadores” y que “el personal en todo momento ha dispuesto de EPI diarios para realizar su trabajo”. Igualmente, ha añadido la edil que “siempre hemos coordinado todo lo referente a la prevención con el comité de salud laboral”.

“Ha sido desde el primer momento de la pandemia y sigue siendo compromiso y voluntad de este Gobierno local poner a disposición de los trabajadores todos los recursos que sean necesarios y todas las medidas. Insistimos en el agradecimiento a los trabajadores, por su esfuerzo y compromiso diario”, ha expresado.

Según ha manifestado Collado, el personal de la Fundación Centro de Acogida San José “está disconforme y hasta indignado por las noticias falsas que surgen cada cierto tiempo que tienen como finalidad hacer daño a nuestra institución y a sus excelentes profesionales. También estas noticias hacen un indudable daño moral y psicológico a los familiares de los residentes”.

Se recuerda que las familias llevan meses sin poder ver a los residentes de manera presencial “por lo que estas noticias generan alarma y nerviosismo y mucho daño”, ha afirmado Carmen Collado, que explica que desde el Centro de Acogida San José se contacta a diario con los familiares y que incluso se hacen videollamadas con los residentes.

Desde numerosas instancias asistenciales y sanitarias “se ha reconocido la excelente gestión asistencial del Centro de Acogida San José y que ha hecho posible frenar la propagación del virus, con 30 positivos de un total de 120 plazas, gracias a las medidas adoptadas ante los casos positivos y la reorganización de los servicios que hemos determinado, de manera que se han minimizado en el centro las consecuencias de esta pandemia”.

Carmen Collado lanza un mensaje de tranquilidad a las familias “que saben que cualquier tipo de novedad les será comunicada de inmediato”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios