Jerez

Jerez estrena este viernes un camión itinerante de la Junta para el cribado masivo de test de detección del Covid-19

Exterior del pabellón Vega Veguita donde se realizarán los test a 1.100 vecinos de Jerez este viernes.

Exterior del pabellón Vega Veguita donde se realizarán los test a 1.100 vecinos de Jerez este viernes. / Pascual

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la realización masiva de test de detección del Covid-19 se estrena este viernes en la provincia con el cribado programado para Jerez. Se instalará en el exterior del polideportivo Antonio Vega Veguita, donde está convocado un millar de habitantes.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha citado a los jerezanos participantes en este cribado poblacional en intervalos de 15 minutos en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. La Junta cuenta con ocho unidades móviles o camiones itinerantes, una por cada provincia andaluza, para la realización masiva de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. Cada unidad tiene capacidad para realizar entre 700 test de antígenos al día.

Todos los protocolos de actuación de estos camiones itinerantes se realizan conforme a los ya establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados son suministrados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Salud y Familias ha realizado ya en la provincia cinco cribados poblacionales, concretamente en Bornos, Villamartín, Trebujena, Arcos y este jueves en Prado del Rey. En total, en estos cinco municipios se han realizado 2.311 pruebas, de las que 9 han dado positivo por coronavirus.

El Consejo de Gobierno ha anunciado que también se realizarán próximamente cribados masivos en los municipios de Algeciras, Alcalá del Valle, Paterna, Barbate y Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios