Jerez

Coronavirus Jerez: los curados duplican los nuevos contagios en las últimas horas

  • La Junta de Andalucía notifica una nueva muerte por coronavirus en la ciudad 

  • En estos momentos hay 465 casos activos

Tres jóvenes descansan en la plaza del Mamelón, días atrás.

Tres jóvenes descansan en la plaza del Mamelón, días atrás. / Vanesa Lobo

Jerez vuelve a registrar este lunes una bajada de la tasa de contagio. La incidencia acumulada se sitúa en 94,8 positivos por cada 100.000 habitantes (el viernes estaba en 98,5), alejándose aún más del riesgo de transmisión del coronavirus. El informe oficial de este 17 de mayo refleja que se han dado 87 altas médicas más y se han notificado 40 positivos con respecto al comunicado del 14 de mayo. Los curados prácticamente duplican los contagios, lo que reduce aún más los casos activos.

En estos momentos hay 465 personas que tienen el virus en Jerez y lamentablemente se ha notificado una nueva muerte, con lo que ya son 320 pacientes los que han perdido la vida en esta crisis sanitaria tras contagiarse de Covid-19.

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste no corre la misma suerte con la tasa de incidencia y este lunes aumenta de 82,7 a 87,1. Puede que este incremento venga del aumento de contagios en Chipiona, localidad que este lunes dispara su tasa hasta los 171,5. Trebujena, que durante semanas ha sido el municipio con mayor riesgo, reduce su incidencia de 114 a 99,8. San José del Valle es la localidad con mejores datos con sólo un positivo en los últimos 14 días. 

La provincia de Cádiz se mantiene firme frente al Covid-19, tras una semana sin estado de alarma y las primeras llegadas de turistas. El virus sigue aminorando la marcha con 112 casos en dos días y la incidencia ha bajado dos puntos desde el viernes, instalándose en los 85,4 casos por cada 100.000 habitantes de dos semanas. Además, los ingresos siguen descendiendo. La Consejería de Salud y Familias informa este lunes de que, actualmente, 1.016 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 279 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios