Evolución coronavirus

Jerez llama a la puerta de la normalidad con cero positivos y poco más de 100 casos activos

La calle Larga con numerosos jerezanos de paseo con la mascarilla puesta.

La calle Larga con numerosos jerezanos de paseo con la mascarilla puesta. / Pascual

Salvo sorpresa mayúscula, Jerez y su distrito sanitario pasarán este jueves al nivel de alerta cero por el Covid-19, que implica la vuelta a la normalidad de antes de la pandemia con el levantamiento de las restricciones aún vigentes, que básicamente afectan a la hostelería, el comercio y algunos espectáculos. Eso sí, a modo de precaución, la Junta de Andalucía mantendrá el uso preventivo de la mascarilla y el distanciamiento social en determinadas situaciones, así como el lavado de manos. 

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto decidirá mañana jueves si rebaja o mantiene -la subida está prácticamente descartada- el nivel de alerta en los distintos distritos de la provincia, entre ellos el de Jerez Costa Noroeste, que en las últimas 24 horas mantiene la evolución favorable en los principales indicadores del coronavirus.

La situación epidemiológica mejora un día más en el distrito y en Jerez, que cierran las últimas 24 horas con una nueva bajada de la incidencia acumulada, en el primero de los casos con un recorte de seis décimas y una tasa de 28,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el municipio jerezano la tasa se sitúa en 26,3 casos, más de dos puntos por debajo de la registrada la víspera.

El distrito Jerez-Costa Noroeste es el segundo con menor incidencia acumulada de la provincia, sólo por detrás de la Sierra, el único por debajo de los 25 casos (23,4) según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución del coronavirus. Además, el área sanitaria de jerez está cinco puntos por debajo de la media de incidencia de la provincia (33,5) y casi a la mitad de la registrada en Andalucía, cerca ya de bajar de la barrera de 50 casos.

Otra jornada para enmarcar en Jerez

La ciudad acelera el ritmo para la salida de la crisis sanitaria en otra jornada para enmarcar, que se salda sin fallecidos y sin ningún nuevo positivo, mientras que los curados en las últimas 24 horas ascienden a 24.

Desde el inicio de la pandemia, en Jerez se han registrado 19.666 contagiados, 19.176 curados y 339 muertes, con lo que el número de casos activos se reduce una jornada más hasta los 127, 24 menos que los computados un día antes.

El distrito sanitario tampoco registra grandes variaciones en los principales indicadores, salvo en los casos activos, que se sitúan en 255 tras un descenso de medio centenar, y en los curados, que suman 54 altas en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 24.411 desde el inicio de la pandemia.

Por contra, los positivos mantienen la tendencia a la baja con apenas tres nuevos casos en el área sanitaria notificados por la Junta de Andalucía en su informe diario. El total de contagios durante la crisis asciende a 30.100 y las defunciones por Covid se mantienen en 434 tras otra jornada sin fallecimientos que lamentar.   

En virtud de estos datos, el distrito acumula siete días sin ninguna muerte por coronavirus, periodo en el que únicamente se ha registrado una hospitalización, sin que conste tampoco ningún ingreso en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios