Evolución coronavirus

Jerez y su distrito sanitario mantienen el riesgo mínimo de contagios

  • La incidencia acumulada en la ciudad y su distrito apenas sufre variación tras otra jornada sin fallecidos

  • El descenso de contagios y la situación epidemiológica en el área sanitaria allanan el camino hacia la normalidad 

Unidad móvil para la administración de la vacuna del Covid instalada este martes en el Campus de Jerez.

Unidad móvil para la administración de la vacuna del Covid instalada este martes en el Campus de Jerez. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 28 de septiembre dos nuevos positivos de Covid-19 y 38 curados, datos que avalan la mejora de la situación epidemiológica en Jerez, donde los principales indicadores que miden la evolución del coronavirus avanzan la vuelta a a la normalidad.

Superada la quinta ola, y tras otra jornada sin fallecidos y con la incidencia acumulada por debajo de los 30 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (la tasa se situó este martes en 28,4, apenas cuatro décimas más que el día anterior), Jerez espera la decisión del comité de expertos, que esta tarde valorará la posibilidad de ampliar la relajación de las restricciones iniciada a mediados de mes con la ampliación del aforo en espacios culturales.

Si Andalucía se prepara para la vuelta a lo que el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, denominó el lunes una "normalidad responsable" una vez baje de los 50 casos por cada 100.000 habitantes -este martes está en 54,9 casos-, Jerez y su distrito sanitario, ambos por debajo de los 30 casos de incidencia acumulada y con una situación epidemiológica notable, únicamente salpicada por el chorreo de muertes de las últimas semanas, debían estar ya inmersos en esa normalidad, que según el responsable del Gobierno andaluz, tendrá una aplicación "progresiva".

Tras los dos nuevos positivos en el municipio jerezano reflejados en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, el total de contagios desde el inicio de la crisis se eleva a 19.666, mientras que los curados ascienden a 19.176 y los fallecidos se mantienen en 339. 

De acuerdo con estos datos, en Jerez únicamente hay 151 casos activos, 36 menos que los registrados un día antes y la mitad que los computados a finales de la semana pasada.

El distrito sanitario también arroja una evolución favorable en las últimas 24 horas, en las que tampoco hay que lamentar nuevas defunciones (el total en lo que va de pandemia en este apartado sigue siendo de 434 muertes). 

La incidencia acumulada en los municipios que integran el área sanitaria Jerez-Costa Noroeste mejora en tres décimas este martes, situándose la tasa en 28,9 casos por cada 100.000 habitantes.

La última jornada se cierra con cuatro positivos en el distrito y 72 curados, con los que los contagios totales durante la pandemia se elevan hasta 30.097 y las personas que han superado la enfermedad en el mismo periodo alcanzan las 29.357.   

En cuanto a la vacunación, y después de que Jerez haya superado el 80% de su población total con la pauta completa, parcela en la que también va por delante de la media provincia y andaluza, el SAS instaló ayer una unidad móvil para la administración de dosis sin cita previa en el Campus de la Asunción, donde apenas se registró movimiento. Del mismo modo, el punto de vacunación del polideportivo Vega Veguita retomó ayer la actividad semanal, que se desarrolla de martes a jueves, para la vacunación sin cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios