Coronavirus en Jerez

¿Qué se puede hacer en el nivel 1 de alerta sanitaria?

  • Se permite el consumo en las barras de los establecimientos

  • Se amplían los aforos de celebraciones, congresos, toros y velatorios y funerales

Las nuevas medidas afectan principalmente a los horarios y aforos.

Las nuevas medidas afectan principalmente a los horarios y aforos. / Pascual (jerez)

Las nuevas medidas y restricciones de la Junta de Andalucía se centran en la ampliación de los horarios de los establecimientos de hostelería y restauración -incluido el ocio nocturno- y el aumento de los aforos en los congresos y salones de celebraciones. Este nuevo escenario estará vigente a partir de esta medianoche (a las 00:01 de mañana jueves).

Con el cambio del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste a nivel 1 de alerta sanitaria, las nuevas restricciones que entran en vigor en Jerez son las siguientes:

Se amplían desde las 01:00 hasta las 02:00 el horario de los establecimientos en la hostelería y restauración siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento. En aquellos distritos que se encuentren en el nivel 1, como Jerez, se permitirá el consumo en las barras de los establecimientos, manteniendo la distancia interpersonal, mientras que en los niveles 1 y 2, las mesas podrán ser de hasta ocho personas en el interior y de diez en el exterior.

En relación a los locales de ocio nocturno y los salones de celebraciones, la Administración andaluza permite aumentar el horario de su apertura hasta las 03:30, debiendo cesar el servicio a las 03:00. En cuanto a las barras, podrá haber clientes en el interior y en el exterior en el nivel 1 de alerta. El aforo máximo de las celebraciones en el interior será de 250 personas en el nivel 1 de alerta.

Las heladerías y similares tendrán permiso de apertura hasta las 02:00, aunque el servicio de alcohol se acota a la 01:00.

La Junta cede a los Ayuntamientos la potestad de que los establecimientos recreativos, los parques temáticos y acuáticos, así como las atracciones de feria, puedan mantenerse abiertos hasta las 02:00.

En cuanto a los aforos de los congresos, el presidente andaluz anunció el incremento de la capacidad en los interiores de hasta de 1.000 personas en el nivel 1. En el exterior, por su parte, el aforo se amplía hasta las 1.500 personas tanto en los niveles 1 como en el 2.

También habrá manga ancha en los festejos taurinos: en aquellos distritos sanitarios que se encuentren en el nivel de alerta 1 se aumentará el aforo máximo permitido en las plazas al 75%.

También los velatorios y los funerales se verán beneficiados de estas nuevas medidas de apertura. En nivel de alerta 1 se amplían los aforos en los velatorios a 40 personas al aire libre y a 30 en los espacios cerrados. En los funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios