Jerez

Repunte de nuevos contagios en Jerez con 59 positivos en las últimas horas

  • La Junta de Andalucía notifica el aumento de casos en la ciudad, sin que haya ningún nuevo fallecimiento por coronavirus

Los sanitarios continúan tomando muestras en el punto de autocovid del hospital de Jerez, este martes.

Los sanitarios continúan tomando muestras en el punto de autocovid del hospital de Jerez, este martes. / Miguel Ángel González

Todo parecía indicar que la subida de contagios llegaría y así ha sido. Este martes la Junta de Andalucía ha notificado en Jerez 59 positivos nuevos con respecto al informe de ayer lunes, la mayor subida en sólo un día desde el pasado 19 de febrero. La incidencia vuelve a pasar los 100 contagios por cada 100.000 habitantes (100,4), registrándose 214 positivos en los últimos 14 días en la ciudad.

A pesar de este incremento de nuevos pacientes, Jerez mantiene un cierto equilibrio con las altas médicas, lo que permite no subir de forma exagerada el total de casos activos (unos 390). En esta crisis sanitaria, 14.998 personas han recibido un resultado positivo tras realizarse alguna prueba diagnóstica y de ellas, 14.287 lo han superado. 

En el área sanitaria Jerez-Costa Noroeste preocupa la situación en Chipiona, que una jornada más sube su tasa de riesgo de transmisión de 327,3 a 353,3 contagios: en los últimos 14 días, 68 personas han dado positivo. San José del Valle suma otra jornada con la tasa a cero.

De momento, la Junta de Andalucía ha decidido posponer  la reunión del comité de expertos que inicialmente estaba prevista para este jueves y en la que se esperaban nuevas medidas encaminadas a la relajación de las restricciones vigentes para frenar el avance de la infección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios