Jerez

Jerez vuelve a bajar la tasa de transmisión del coronavirus pero suma cinco muertos más

  • La tasa de contagio vuelve a descender a pocos días de que se valore mantener el cierre de los servicios no esenciales o recuperar la normalidad

  • La Junta confirma 68 nuevos positivos y cinco fallecidos en Jerez

Una sanitaria camina cerca de las Urgencias del hospital de Jerez.

Una sanitaria camina cerca de las Urgencias del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

La curva de contagio de esta tercera ola de coronavirus sigue bajando en Jerez. La semana cierra con una tasa de transmisión del virus de 874,2 contagios por cada 100.000 habitantes (ayer estaba en 946,5), una cifra que da esperanza a recuperar la 'normalidad' en los comercios y la hostelería a partir del 9 de febrero. Hay que recordar que será el lunes cuando el comité se reúna para valorar la situación de cada municipio y modificar o no el nivel de alerta, un cambio que entraría en vigor, en principio, el miércoles 10 de febrero. 

La Junta de Andalucía ha confirmado 68 nuevos positivos en la ciudad en su último informe de la semana y hay que lamentar cinco fallecidos más por coronavirus, siendo el total de muertes por Covid-19 de 208 personas.

En los últimos dos meses se han confirmado el mismo número de positivos en Jerez que los que se habían registrado desde el inicio de la pandemia hasta final de año. En los primeros cinco días de febrero 499 personas han dado positivo en Covid-19 y en las dos últimas semanas la cifra aumenta a los 1.078 confirmados. Si el aumento de contagios ha sido importante, los fallecimientos también han tenido un importante repunte: en cinco días han muerto 12 personas en Jerez.  

En el distrito sanitario también se vive una nueva jornada de descenso de la tasa con 862,4 contagios por cada 100.000 habitantes (ayer estaba en 931,4). En el área un total de 17.711 personas han dado positivo en esta pandemia (12.086 son de Jerez) y 245 han perdido la vida por el coronavirus. La semana termina con todas las localidades del distrito sanitario (Jerez, Sanlúcar, Trebujena, San José del Valle, Chipiona y Rota) por debajo de los 1.000 contagios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios