Jerez

Sigue subiendo la tasa de contagio en Jerez tras sumar 140 nuevos positivos

  • La tasa de transmisión del virus se sitúa en 863 contagios por cada 100.000 habitantes

  • La Junta de Andalucía confirma cinco muertes más por coronavirus

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este martes. Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este martes.

Colas en el autocovid del hospital de Jerez, este martes. / Pascual (jerez)

La tercera ola de coronavirus no da descanso a Jerez. La tasa de transmisión del Covid-19 sigue subiendo y en 24 horas pasa de los 828,7 contagios por cada 100.000 habitantes a los 863 confirmados este martes. La Junta de Andalucía ha notificado 140 nuevos positivos sólo en la ciudad en la última jornada y atendiendo a las largas colas que se han registrado este 19 de enero en el autocovid del hospital de Jerez se prevé que sigan aumentando los contagios. 

La ciudad se acerca a la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, punto en el que por el peligro de transmisión se deberán cerrar los comercios y la hostelería. Cabe recordar que desde este domingo el municipio está cerrado perimetralmente al superar la tasa de los 500 positivos en los últimos 14 días. 

Tras una semana sin fallecimientos, hoy sí se han confirmado 5 muertes por coronavirus en Jerez, ascendiendo a 172 personas las que han perdido la vida por coronavirus durante esta crisis sanitaria. En Trebujena y en Sanlúcar -localidades que pertenecen al área sanitaria Jerez-Costa Noroeste- también han muerto dos enfermos de Covid, uno en cada municipio. 

Los datos oficiales de la Junta de Andalucía recogen que en esta crisis por coronavirus 9.295 personas han dado positivo en la enfermedad en Jerez y hasta el momento, 6.086 se han curado (24 más en la última jornada). 

Durante el día de hoy se está realizando un cribado con test de antígenos en el pabellón Vega Veguita. Se espera que en las próximas horas Salud y Familias comunique el resultado de las pruebas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios