Jerez

La tasa de incidencia da un respiro a Jerez tras el fin de semana

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el Vega Veguita.

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en el Vega Veguita. / Miguel Ángel González

En esta quinta ola de contagio por coronavirus son muy pocas las veces que la tasa de incidencia da un respiro a la ciudad. La Junta de Andalucía ha notificado una bajada del riesgo de transmisión tras el fin de semana, que pasa de 552,3 a 497,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La última vez que esta tasa bajó de los 500 fue el pasado lunes 26 de julio. 

Aunque es una buena señal, en estas últimas semanas Jerez ha vivido una montaña rusa en lo que se refiere a la incidencia del Covid-19, un día bajaba y al siguiente repuntaba. Habrá que esperar los informes oficiales de los próximos días para comprobar si realmente la ola comienza a descender o sólo es una caída puntual.

Precisamente la bajada del riesgo de transmisión no se refleja en el número de nuevos contagios, puesto que la Junta de Andalucía ha confirmado 158 positivos más en Jerez. Frente a ellos, también ha comunicado 173 altas médicas, por lo que la balanza se equilibra. Por suerte, la ciudad suma un día más sin muertes por coronavirus y se mantiene en 325 los fallecidos por Covid-19 durante esta crisis sanitaria (el 14 de julio se confirmó la última oficial). Según datos oficiales, en estos momentos hay 2.155 casos activos. 

Jerez y Algeciras acogerán esta semana nuevas jornadas extraordinaria de vacunación sin necesidad de tener cita previa. El objetivo de esta iniciativa del Servicio Andaluz de Salud es poder captar a las personas que, por diversos motivos, quedan pendientes de recibir sus correspondientes dosis. 

Así, en el caso de Jerez, la cita será este martes, 10 de agosto, en el Edificio Aulario del Campus Universitario (Avenida de la Universidad s/n), de 9:30 a 14 horas para personas nacidas entre 1982 y 2005 (entre 39 y 16 años). La convocatoria está abierta de residentes de toda el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, que recibirán dosis de la vacuna de Pfizer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios